7 de diciembre de 2011
SE QUEDO CON COMUNICACIONES
Moyano sumó un Club de fútbol
La Justicia aceptó la propuesta de la mutual del gremio de Hugo Moyano y le entregó la titularidad de los derechos del club Comunicaciones. De esta manera, Mauricio Macri y los diferentes legisladores que buscaban que la institución quedara en manos de la Ciudad, perdieron la puja. La legisladora Delia Bisutti había dicho días atrás, que el juez Juez D´Alessandro tenía una clara inclinación a favor del Camionero
Finalmente la Justicia en lo comercial de primera instancia aceptó la propuesta de la mutual del gremio de Camioneros y le entregó la titularidad de los derechos del club Comunicaciones. Así, Hugo Moyano le ganó la pulseada a Mauricio Macri y a los legisladores kirchneristas y oficialistas, entre otros, que también había ofertado para que el Gobierno de la Ciudad se hiciera cargo del club.
La decisión fue adoptada por el juez en lo comercial Fernando D’Alessandro y si bien todavía queda pendiente una instancia de apelación, en los hechos Comunicaciones -tal como se lo conoció hasta ahora- perderá su personería jurídica y virtualmente dejará de existir.
Días atras, la diputada porteña de Solidaridad e Igualdad Delia Bisutti le dijo a Agencia de Noticias CNA que “no sorprendió la medida del Juez (Fernando D´Alessandro) porque sabíamos cual era la inclinación que venían manifestando tanto el magistrado como el señor (Eduardo) Finochietto, quien es el hombre que puso la Justicia como parte del Fideicomiso de Clubes”.
Los socios del club, no obstante, podrán continuar utilizando las instalaciones, aunque como afiliados a la mutual del gremio de Camioneros, a cargo de Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT.
Desde “Comu” adelantaron que apelarán la medida. “Evidentemente debe haber unas cuantas razones que lo lleven al juez a tomar esta decisión. Sabíamos que la decisión venía dirigida para favorecer a la Mutual de Camioneros”, declaró Ezequiel Segura, dirigente el club, en declaraciones radiales. Y agregó: “El club va a apelar la decisión de la Justicia”, confirmó.
El Gobierno de la Ciudad había ofertado $26 millones (levantar los $12 millones adeudados por el club y $14 millones más para la revalorización del mismo), pero luego Camioneros había duplicado la oferta de Macri para quedarse con Comunicaciones, lo que terminó de inclinar la balanza para el lado de los Moyano.