12 de diciembre de 2011
DURANTE LA ASUNCIÓN
Batahola peronista dentro de la Legislatura
Militantes de la Juventud Peronista y La Cámpora quisieron ingresar por la fuerza al Palacio Legislativo, donde juraban Gabriel Mariotto y Daniel Scioli. La intención era alcanzar los palcos, aunque la policía se los impidió. Hubo represión y balas de goma
Mientras Gabriel Mariotto y Daniel Scioli hacían el juramento para iniciar el liderazgo del Ejecutivo provincial, afuera de la Legislatura bonaerense se vivieron momento de tensión.
En las afueras del Palacio Legislativo, unos ciencuenta militantes de la Juventud Peronista quisieron ingresar al recinto donde se desarrollaba la Asamblea Legislativa. La intención de los militantes era acceder a los palcos, donde también está la Juventud Sciolista, para presenciar el momento en que Mariotto y Scioli tomaran juramento.
Sin embargo, efectivos de seguridad se los impidieron, por lo que hubo una batahola entre los militantes y la Policía, que le impidió el ingreso. Incluso hubo palazos y balas de goma aún dentro del edificio, donde algunos ya habían accedido.
Las versiones sobre los heridos son dispares: algunas hablan de dos personas y otras de uno, que habrían sido enviados al Hospital San Martín de La Plata.
"Fue una locura, ya estábamos adentro cantando las consignas a favor de Cristina y Néstor y la Policía nos dijo que estaba prohibido cantar, con lo cual seguimos cantando y nos empezaron a golpear" le dijo a un medio platense un joven que estaba presente.
El hecho se enmarca dentro de la lucha simbólica que tuvieron los militantes peronistas en la ceremonia de asunción, donde sciolistas y mariottistas se disputaron la premeninencia en el Palacio Municipal. En los palcos y las tranmisión oficial, los claros ganadores fueron los vestidos de naranja, que corearon repetidamente el nombre del Gobernador.