14 de diciembre de 2011
SANCIÓN A POLICÍAS
Para Britos, la medida de Scioli es una locura
El diputado provincial de UDeSo se solidarizó con sus excompañeros de la fuerza y opinó que "es una locura desafectarlos de la fuerza por cumplir con la decisión política". El acuartelamiento sigue replicando en otros puntos de la Provincia
El diputado provincial por UDeSo y ex comisario general de la Policía Bonarerense, Guillermo Britos, se solidarizó con los efectivos de Infantería que se acuartelaron en La Plata en respuesta a la decisión del Gobernador Scioli de apartar a seis miembros de la fuerza implicados en los hechos del lunes en la Legislatura bonaerense.
"Los puso Scioli para que la gente de La Cámpora no les arruine el acto y evitar que se enfrentaran con la militancia cercana al gobernador", consideró Britos.
Al respecto, añadió: "Es una locura desafectarlos de la fuerza por cumplir con la decisión política".
Britos explicó que los efectivos de la división Infantería "tienen que estar previniendo el delito en las calles y no evitando enfrentamientos entre los propios militantes".
Antes de ser diputado provincial, Britos, quien se retiró de la fuerza con el grado de comisario general, prestó servicios en Chivilcoy, Vicente López, Mar del Plata, San Miguel, San Martín, Necochea, Zárate, San Pedro, Mercedes y Lanús.