14 de diciembre de 2011
¿FINAL FELIZ?
Optan por levantar el acuartelamiento en La Plata
Luego de más de diez horas de protesta, los seis miembros de Infantería que fueron desafectados pidieron a sus compañeros que abandonen la departamental. Los sancionados se prestan a declarar ante Asuntos Internos
A las 19:20 de este miércoles, luego de más de diez horas de acuartelamiento, los efectivos de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abandonaron la protesta de hoy, aunque quedaron en estado de alerta.
La decisión fue tomada por los seis uniformados que fueron desfaectados de la fuerza por el gobernador Daniel Scioli, quienes pidieron a sus compañeros que abandonen la departamental de La Plata.
La razón es que los seis uniformados en cuestión, que participaron en la batahola que se registró el lunes en la Legislatura, pasarán a prestar declaración ante Asuntos Internos en la investigación que se inició luego de los violentos episodios.
Fue clave la participación del juez de Garantías César Melazo, quien medió para que los miembros de la fuerza optaran por abandonar la medida y se prestaran a dar su versión de los hechos.
Como lo dijeron a la prensa, se espera que los uniformados expliquen su accionar en el cumplimiento de una orden para que no ingresara más gente de la que ya estaba en ese momento en los palcos de la Legislatura.