22 de diciembre de 2011
JORGE PAREDI
“No mezclo a Boca con la política”
El intendente de Mar Chiquita acompañó al macrista Daniel Angelici en las recientes elecciones de la institución xeneize. Pero aclara: “Soy un enamorado del proyecto nacional que encabeza la Presidenta”
“Todos los que queremos a Boca soñamos con ser presidente alguna vez”, confiesa a La Tecla el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien acaba de asumir como jefe del departamento de Básquet del club atlético Boca Juniors, luego de que Daniel Angelici ganó las elecciones del domingo 3 de diciembre.
El jefe comunal había ido como primer vocal titular, propuesto por la agrupación Súper Boca, que es comandada por su amigo Orlando Salvestrini.
“La primera vez que pisé la Bombonera tenía 16 años, en el ‘80. Después viví el campeonato del ‘81, y me di el gusto de llevar en andas a Maradona, situación que mis hijos nunca van a poder igualar”, dice, orgulloso, para después meterse de lleno en la polémica suscitada tras la “nacionalización de los comicios xeneizes”.
“Algunos quisieron politizar esta elección hablando de macristas y antimacristas, y, la verdad, se equivocaron feo. Yo se lo expliqué a muchos compañeros del gobierno. No se puede desconocer que Macri fue el segundo mejor presidente que tuvo la historia de Boca, después de Alberto J. Armando”, dice Paredi.
Consultado por si hubo reproches provenientes de sectores vinculados al peronismo, Pitingo minimiza la cuestión y afirma que “se trató de puntos de vista diferentes de algunos compañeros que querían mal nacionalizar la campaña, poniendo como excusa que ésta era la lista de Macri y que la de Ameal era la del Gobierno nacional”.
El marchiquitense amplía: “Esto no es así. La política nacional es otra cosa. No hay que mezclarla con los clubes, donde hay gente de diferentes nacionalidades, religiones e ideologías políticas. Mis mejores amigos son de River y de Racing, y no por eso van a dejar de ser amigos. Cuando haya que defender al Gobierno nacional, que se queden tranquilos que Jorge Paredi va a estar junto a la Presidenta y el Gobernador”.
“Yo soy un enamorado del proyecto na-cional que encabeza Cristina Fernández y que inició Néstor Kirchner. No hay que mezclar las cosas. Los cómputos me dieron la razón: el mejor proyecto era el que lideraba Daniel Angelici, que va a ser un gran presidente”, concluye Paredi, flamante jefe del departamento de Básquet del club recientemente campeón invicto del torneo Apertura de fútbol.
LEA LA NOTA COMPLETA EN LA REVISTA Nº 446 DE LA TECLA