22 de diciembre de 2011
PEHUAJÓ
Lo que quiere Zurro son los billetes
El alcalde se mostró intransigente ante la posibilidad de que contribuyentes de su distrito paguen impuestos con granos. Calificó a la propuesta de "inviable y ridícula, porque entonces mañana le pido a una heladería que me mande siete kilos de helado"
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, del FpV, criticó con dureza la propuesta de un grupo de productores de ese partido para pagar con trigo y maíz los impuestos municipales, además de tributos provinciales y nacionales.
El jefe comunal aseguró que la medida es "inviable y ridícula, porque entonces mañana le pido a una heladería que me mande siete kilos de helado. Esta propuesta está en el Concejo Deliberante (fue presentada por el concejal de Unión Pro, Santiago Galíndez) y va a ser rechazada".
Los productores impulsaron la iniciativa ante las trabas del Gobierno para comercializar libremente su producción. Sin embargo, para Zurro los agricultores "no venden porque quieren ganar más" por su cereal. "Han ganado fortunas y ahora bajó un poco el precio, pero no lo venden porque quieren ganar más", concluyó.
Por su parte, Santiago Galíndez, autor del proyecto de ordenanza, le respondió a Zurro: "Esto no es impracticable ni una fantasía. Si fuese un intendente no kirchnerista, por lo menos le pondría más voluntad y llamaría al diálogo".
Fuente: Infonoroeste.