23 de diciembre de 2011
MARIO CAPUTO
Un periodista se sienta en la Legislatura
El diputado que asumió en lugar de Martín Ferré tiene una larga trayectoria como cronista parlamentario, por lo que conoce el paño. "Ojalá tuviéramos más periodistas en las bancas porque tenemos un compromiso especial: queremos ser partícipes permanentes de la vida política del país", consideró el nuevo legislador del FpV
Cuando la Legislatura bonaerense le permitió al diputado electo por el oficialismo, Martín Ferré, licenciarse de su banca y asumir el cargo de Ministro de Desarrollo Social por el que tanto bregó, el camino quedó allanado para que un periodista tome una banca en la Cámara baja.
El señalado fue Mario Caputo, un excronista parlamentario oriundo de Azul.
"Lo hemos deseado muchos años", contó el flamante legislador. "Desde 1985 que venimos militando y después hemos trabajado en el periodismo parlamentario desde hace muchos años", agregó.
"Ojalá tuviéramos más periodistas en las bancas porque tenemos un compromiso especial: queremos ser partícipes permanentes de la vida política del país", dijo respecto a su ofiico. "Hay muchos periodistas militantes, más allá de la discusión si milita o no en el periodismo, lo importante es tener un compromiso", opinó.
En cuanto al nuevo proceso que se inció en su localidad, sostuvo que "Inza es un médico que ganó el municipio después de doce años y es un desafío importante para nosotros porque Azul necesita ponerse en línea con el crecimiento de la provincia y la nación".
"Nosotros vamos a tener que hacer un esfuerzo doble. Y con mucho entusiasmo vamos a apoyar la intendente en las gestiones que realice", afirmó.