29 de diciembre de 2011
LEY ANTITERRORISTA
Para Rojkés, la oposición malinterpreta la norma
Aunque admitió que fueron "desafortunadas" las declaraciones de José Sbatella, la presidenta provisional del Senado sostuvo que “desde la oposición se ha malinterpretado" la ley. “Me aterrorizan las aclaraciones de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich”, dijo Jaime Linares
La senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich rechazó enfáticamente que la Ley Antiterrorismo busque amordazar a la prensa, como se ha planteado desde algunos medios y la oposición. En su defensa, sostuvo que la oposición al criticarla lo hizo malinterpretando su texto.
Empero, también tuvo críticas hacia quienes con sus declaraciones “desafortunadas" hicieron su aporte para “profundizar ese malentendido”.
La presidenta provisional del Senado pareció apuntarle así al titular de la UIF, José Sbatella, quien con sus comentarios generó una polémica en la que tuvieron que intervenir para formular aclaraciones el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el senador Aníbal Fernández, entre otros.
Para Rojkés de Alperovich, “desde la oposición se ha malinterpretado y algunas declaraciones nuestras desafortunadas han profundizado ese malentendido”. En declaraciones a radio La Red, la senadora dijo que “es todo perfectible, pero hemos firmado convencidos de que es necesaria y que en absoluto es para acallar a nadie ni a la prensa. Definitivamente esa no es la intención”.
En ese sentido, sostuvo que “ninguno” de los legisladores que apoyaron la Ley Antiterrorista la hubiera votado si hubiera buscado el objetivo de silenciar al periodismo crítico.
Agregó que “en cada cosa hay muchas versiones y acá se ha malinterpretado todo lo que significa la Ley de Medios, el tema con Papel Prensa y a ésta se la quiere asociar con todo esto. Definitivamente no es así y si no, somos muchos los que jamás hubiéramos levantado la mano para aprobarla”.
Jaime Linares salió al cruce de las declaraciones de la presidenta provisional del Senado, que le adjudicó a la oposición responsabilidad en haber malinterpretado la norma.
“La senadora Beatriz Alperovich confunde, porque la oposición no fue la que sembró el supuesto malentendido con la ley, sino que José Sbattella fue el que planteó que el terrorismo podía aplicarse a los medios”, dijo.
El legislador bonaerense aclaró que a su juicio “la ley es confusa y ambigua, a su vez dos funcionarios de Gobierno, tanto el titular de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y Florencio Randazzo tienen diferentes interpretaciones del alcance de la norma, entonces ¿cómo pueden interpretar los jueces esta ley? ¿Con qué con criterio?”.
“Deberían estar abiertos al diálogo y reconocer el error, porque no sólo el arco opositor rechazo esta ley, sino también organizaciones gubernamentales, organismos sociales e intelectuales de Carta Abierta alineados con el kirchnerismo”, destacó el senador, que aprovechó para convocar a marchar contra la Ley Antiterrorista.