31 de diciembre de 2011
LOS DIRIGENTES Y SU RECESO
Vacaciones politicas de un año largo
Con elecciones duplicadas, 2011 se hizo duro. Ahora es tiempo de descanso también para los políticos, aunque la mayoría de los ministros opta por un mix de desconexión y trabajo
Se termina un año largo, con armado de listas, campaña y elecciones incluidos, por lo que muchos llegan al final con la lengua afuera. Sin embargo, la mayoría de los funcionarios provinciales de primer rango se mantendrán activos y cerca de
La Plata, desde donde el gobernador Scioli supervisará los operativos de verano.
“Es difícil tomarse vacaciones con un gobernador como Daniel, que vive intensamente su gestión”, dijo a La Tecla el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico. Pero no sólo pesa la exigencia del mandatario, también está la vocación de servicio del funcionario público.
“Desde que asumí la responsabilidad de conducir el sistema de salud público más grande del país, no me he tomado vacaciones”, contó el ministro de Salud, Alejandro Collia. “En rigor de verdad -añadió-, hace mucho tiempo que no lo hago, pero no como un sacrificio, sino porque realmente me siento a gusto con mi función, que es menos un trabajo que una pasión”.
Repasá con La Tecla la decisión de los principales nombres del equipo sciolistas para estas vacaciones que ya comenzaron.
El Gobernador sigue en funciones
El mandatario no se tomará descanso en el verano. “Vamos a estar en los próximos días supervisando todos los dispositivos que pusimos en marcha para cuidar al turista”, reveló Scioli, quien ya se había tomado unos días de descanso luego de su victoria electoral en octubre. “Vamos a estar a lo largo de la Costa supervisando que los millones de turistas cumplan con las expectativas y, también, pidiéndoles a los empresarios la mayor responsabilidad en cuanto a la moderación con respecto a los precios”, dijo Scioli.
Alberto Perez opta por el mix en Mardel
El jefe de Gabinete quiere estar cerca de la gestión y, también, de la rosca política. Inmerso en las tensiones en-tre los gobiernos provincial y nacional por el tema seguridad y el agrandamiento de la figura del vicegobernador Gabriel Mariotto, Pérez se man-tendrá cerca. Durante la semana estará en su despacho de La Plata, continuando con los temas de gestión que le encomendó el gobernador Daniel Scioli. Los fines de semana se trasladará a Mar del Plata, donde descansará su familia durante enero.
Batakis mira de reojo el atlantico
La nueva ministra de Economía, que ya venía trabajando en la estructura de la cartera que conducía Alejandro Arlía, parece que postergará su costumbre de veranear en enero en la cos-ta bonaerense. Habitualmente sus vacaciones son en las playas del Atlántico, generalmente en algún hospedaje de La Lucila, el destino preferido dentro de las playas provinciales. Aho-ra, su nueva función trastocó los planes, por lo que aún no definió cuándo podrá hacerse una escapadita para re-frescarse en las aguas de la Provincia.
Crotto Trabaja para las vacaciones del resto
“Como secretario de Turismo, es difícil tomarme vacaciones: cuando todos lo hacen, más trabajo tengo. Hace años que no me tomo vacaciones. Como responsable del área turística, las vacaciones se convierten en una mezcla de trabajo con momentos familiares”, dijo Ignacio Crotto.
Además, indicó que “comenzando una segunda etapa de gestión no es momento de pensar en descanso”.
Sin embargo, contó que “siempre vacacioné en Miramar; desde chico voy ahí porque tengo a mis amigos
y a mucha gente conocida de años, y eso me da tranquilidad”.
Uno dias en las sierras para pensar
El director del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, viajó a las sierras de Córdoba. “Elegí ese destino porque es un lugar muy tranquilo, que me permite relajarme y pensar”, sostuvo a La Tecla. Además, relató sus principales actividades de descanso: “Caminar, jugar al tenis y leer los libros que no llego a terminar durante el año. Es un ejercicio intelectual muy gratificante. Además, voy a aprovechar para entrenarme para el habitual Campeonato de Fútbol Súper Maxi de Cardales de
futbolistas profesionales, “como yo”, señaló. Estos días los compartirá con su mujer Mónica; “como siempre”, indicó.
Busca tiempo para una escapada al mar
Alejandro Arlía, nuevo ministro de Infraestructura, tratará tomarse una semana en enero, aunque no sabe si lo logrará. Dicen que el oriundo de Brandsen está muy ocupado con las tareas de su nuevo ministerio, por lo que, aunque planea irse, aún no pudo definir adónde ni cuándo. De hacerlo, seguramente realizará una escueta es-capada a la costa atlántica, para estar unos días con su familia, leer un poco y disfrutar de algunas actividades propuestas por la gestión bonaerense en los destinos turísticos locales.
Casal hará lo posible por tomar aire fresco
El encargado del área provincial de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tiene la intención de hacerse un lugar en la agenda de 2012 para descansar de las tensiones propias del puesto. Absorbido por las tareas de puesta en marcha del Operativo Sol y rodeado de la polémica con Nación, el ministro no pudo aún definir cuándo ni adónde escaparse durante el verano, pero su intención es salir, aunque sea unos pocos días.
No recuerda lo que son las vacaciones
Alejandro Collia no se concede descanso: desde que está en la cartera nunca tomó vacaciones. “Aún no tengo decidido tomar vacaciones. De hecho, no he pensado ni decidido ningún lugar. En enero, de todos modos, estaremos en
la costa atlántica, donde la Provincia, y Salud en particular, va a tener otra vez una fuerte presencia con actividades de prevención y asistencia sanitaria”, dijo a La Tecla el ministro tresfebrerense.
Martin Di Bella extrañara la montaña
El director de la Agencia de Recaudación provincial no se podrá tomar vacaciones este verano ya que los operativos especiales que preparó su organismo para la temporada estival en los principales destinos bonaerenses requieren de su supervisión, por lo que estará cerca del mar pero trabajando. Parece que su pedido de “intesificar el esfuerzo” fue en serio. Para más adelante quedará algún viaje con destino montañoso, tal es el paisaje preferido del funcionario.
Maragoni se ira los fin de de semana
El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, contó que para él las vacaciones significan “compartir con la familia y tomar el aire necesario para llevar adelante el trabajo del año”. Además, confesó que no se tomará ninguna semana, sólo hará “escapadas” los findes, ya que la familia “me esperará en Cariló”. Marangoni agregó: “Me atrae la ausencia de asfalto, veredas y semáforos. Disfrutamos de leer, ver películas, jugar a la pelota con mi hijo menor y juegos de mesa con mis hijas”. .