9 de enero de 2012
A MÁS DE UN AÑO
Piden nuevo rastrillaje por el helicóptero perdido
Alejandro Ferzola, el piloto que tripulaba un helicóptero de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Provincia, desapareció hace más de un año sin dejar rastros. La familia pide que se reanuden los rastrillajes para buscar a la persona de 51 años de edad
La llamativa desaparición del experimentado piloto de helicópteros Alejandro Ferzola no encuentra aún su desenlace, ya que tanto el hombre como la nave siguen sin aparecer.
No se sabe de ellos desde el 2 de enero de 2011, cuando el piloto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, despegó con un helicóptero para seguir de cerca el Operativo Sol entre Coronel Brandsen y Santa Teresita.
La aeronave dejó de emitir señales y, pese a la búsqueda del Robinson 44 en un área de 9500 km2, el rastrillaje nunca generó resultados positivos.
Ahora, la familia del piloto, que se presentó como querellante en la causa que investiga el paradero de Ferzola, pide que se reanude la búsqueda.
“Pedimos un nuevo rastrillaje sobre la zona, porque ahora es mucho más fácil de acceder a los lugares donde pensamos que puede estar por una cuestión de las bajantes del agua. Durante todo el invierno, con el río crecido, es más difícil”, aclaró Cerolini, abogado de la familia.
A mediados de noviembre, el fiscal de la causa, Juan Condomi Alcorta, hizo lugar al pedido de la familia y ordenó a las fuerzas intervinientes, entre ellas Prefectura y Gendarmería, retomar la investigación.
Lo preocupante, según declaró el abogado sobre los familiares de Ferzola, es que “en el año transcurrido no vieron ningún avance en la causa”.