Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
11 de enero de 2012
ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Pulpo vengador tapa de basura a Gray

En el distrito que comanda el kirchnerista se quejan de que, desde fin de año, la empresa recolectora de residuos Covelia no presta el servicio en varios barrios del municipio. Casulamente, el intendente Gray había sido uno de los más críticos con la salida del PJ de Hugo Moyano, a quien se lo vincula con la empresa recolectora

Compartir

Algo huele feo en Esteban Echeverría. No solo por la basura que se amontona en las calles de algunos de los barrios del distrito, sino porque eso se debe, al parecer, a la interna política del PJ bonaerense.

El hecho es que en varios barrios del distrito de Esteban Echeverría, en el Conurbano bonaerense, Covelia, la empresa virtualmente monopólica del negocio de la recolección de residuos en la zona más densa del país, dejó de prestar el servicio sorpresivamente a fines del año 2011.

La sorpresa no es tanta si se considera que, luego de que Hugo Moyano renunciara a sus cargos dentro del Partido Justicialista, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, había sido uno de sus máximos críticos dentro del kirchnerismo.

“Tenemos diferencias casi abismales” había dicho el intendente luego de la dimisión del camionero, de cuyas renunciantes palabras dijo: “no permito que se diga que el PJ es una cáscara vacía, porque los locales partidarios del PJ de la provincia están abarrotados de jóvenes”.

Y siguió: “Moyano tenía muy poco consenso en el Partido Justicialismo de la provincia”. “No escuché un intendente que tenga buena relación con Moyano”, subrayó, para terminar diciendo que “para conducir el partido más importante de la provincia hay que tener el consenso de los dirigentes, de los militantes y de los votantes”.

La venganza parece que no se hizo esperar: a través de Covelia, Moyano le dejó un regalo a Gray, quien actualmente está de licencia, según informaron a LaTecla.info desde su Secretaría Privada.

La empresa de recolección de residuos vinculada a Hugo Moyano dejó de prestar servicios en barrios del distrito, lo que alienta la idea de Gray de municipalizar el servicio, algo que está en la cabeza de varios intendentes pero que es un salto que pocos se animarían a dar, dado el tamaño que alcanzó Covelia y las probables reacciones de los sindicatos afines al camionero.

Según informaron medios locales, Covelia dejó de recoger la basura en el barrio Bafico, de Monte Grande, una de las zonas más postergadas del distrito luego de la Navidad del año pasado. Como allí sólo hay dos calles asfaltadas, el camión compactador espera que "carreros" lleven la basura hasta el vehículo tres veces por semana pero en lo que va del año no llegó hasta el lugar.

El vínculo entre el intendente de Esteban Echeverría y la empresa vinculada a Moyano se inició tumultuosamente en 2007, apenas Gray asumió en la comuna e inició gestiones para quitar la concesión a Covelia, lo que abrió un fuerte conflicto que incluyó la toma del palacio municipal y el incendio de un camión.

Pero la medida de Covelia sería, además, una advertencia ante las acciones que inició Gray que podrían desembocar en la municipalización del servicio que hoy presta la firma de Ricardo Depresbisteris, vinculada a Moyano e investigada por la Justicia.

El Concejo Deliberante de ese distrito autorizó a la comuna a comprar unos 40 camiones a un valor de 400 mil pesos cada uno. Aunque no se explicó oficialmente, la adquisición de los vehículos estaría destinada a la recolección de basura.

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET