13 de enero de 2012
PERONISMO Y MUCHO MáS
Marangoni, y una cuna política muy particular
El flamante titular del Banco Provincia relató que “mi mamá, que ya falleció, era ama de casa, y mi papá, que tenía hecho hasta segundo grado, trabajó la mayor parte de su vida en la industria textil y como peón de limpieza”
El flamante titular del Banco Provincia relató que “mi mamá, que ya falleció, era ama de casa, y mi papá, que tenía hecho hasta segundo grado, trabajó la mayor parte de su vida en la industria textil y como peón de limpieza”.
Marangoni precisó que “mi hermano y yo salimos muy politizados, en una casa que no era política”. Añadió que “mi hermano, que vive en Brasil, siempre tuvo una posición entre marxista y trotskista, y yo siempre fui peronista.
Recordó que “con mi hermano leíamos mucho, para discutir”, y aseguró que “en eso no cambiamos ninguno de los dos: él sigue siendo marxista y yo peronista”.
-¿De qué modo se acercó al peronismo, si su familia no comulgaba con el PJ?
-Es una cuestión muy simpática. Mi mamá era una gorila tremenda. El único trabajo que había tenido, cuando era muy joven y antes de conocer a mi papá, había sido con unos abogados conservadores que habían participado de la Revolución Libertadora. Ella era gorila por eso y, además, porque su familia era muy peronista, y estaba cansada.
-¿Y para contradecirla se hizo peronista?
-Mi mamá me martillaba todo el tiempo con que el peronismo era lo peor. A los 14 o 15 años empecé a leer, y noté que había cosas que no eran como me decía mi mamá. Cuando a los 15 me hice peronista, para ella fue como un castigo enorme. Después, cuando seguí estudiando en la facultad, hasta llegó a decirme: “¿Para qué estudiás, si sos peronista?”. Era tremenda (risas). Pero con el paso de los años cambió, y hasta termi-nó votando a peronistas. Siempre me pareció curioso que mi hogar no fuera politizado y que tanto mi hermano como yo tuviéramos tanta actividad.
LA NOTA COMPLETA EN LA ULTIMA EDICION DE LA REVISTA LA TECLA