Apps
Viernes, 4 abril 2025
Argentina
13 de enero de 2012
PERONISMO Y MUCHO MáS

Marangoni, y una cuna política muy particular

El flamante titular del Banco Provincia relató que “mi mamá, que ya falleció, era ama de casa, y mi papá, que tenía hecho hasta segundo grado, trabajó la mayor parte de su vida en la industria textil y como peón de limpieza”

Compartir

El flamante titular del Banco Provincia relató que “mi mamá, que ya falleció, era ama de casa, y mi papá, que tenía hecho hasta segundo grado, trabajó la mayor parte de su vida en la industria textil y como peón de limpieza”.

Marangoni precisó que “mi hermano y yo salimos muy politizados, en una casa que no era política”. Añadió que “mi hermano, que vive en Brasil, siempre tuvo una posición entre marxista y trotskista, y yo siempre fui peronista.

Recordó que “con mi hermano leíamos mucho, para discutir”, y aseguró que “en eso no cambiamos ninguno de los dos: él sigue siendo marxista y yo peronista”.

-¿De qué modo se acercó al peronismo, si su familia no comulgaba con el PJ?
-Es una cuestión muy simpática. Mi mamá era una gorila tremenda. El único trabajo que había tenido, cuando era muy joven y antes de conocer a mi papá, había sido con unos abogados conservadores que habían participado de la Revolución Libertadora. Ella era gorila por eso y, además, porque su familia era muy peronista, y estaba cansada.

-¿Y para contradecirla se hizo peronista?
-Mi mamá me martillaba todo el tiempo con que el peronismo era lo peor. A los 14 o 15 años empecé a leer, y noté que había cosas que no eran como me decía mi mamá. Cuando a los 15 me hice peronista, para ella fue como un castigo enorme. Después, cuando seguí estudiando en la facultad, hasta llegó a decirme: “¿Para qué estudiás, si sos peronista?”. Era tremenda (risas). Pero con el paso de los años cambió, y hasta termi-nó votando a peronistas. Siempre me pareció curioso que mi hogar no fuera politizado y que tanto mi hermano como yo tuviéramos tanta actividad.

LA NOTA COMPLETA EN LA ULTIMA EDICION DE LA REVISTA LA TECLA

OTRAS NOTAS

MÁXIMA TENSIÓN

Pese al revés de ayer, el kirchnerismo tendría otra carta para condicionar a Kicillof

El cristinismo y el massismo quedaron en stand by en su intento de forzar el tratamiento de un proyecto de ley para establecer elecciones concurrentes. Buscarían sancionar la iniciativa con mayoría simple y, de esta manera, condicionar los planes de Kicillof.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET