Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
17 de enero de 2012
LA NUEVA ETAPA RADICAL

Radicales por el cambio: van por la Carta Orgánica

La diputada Valeria Arata, enrolada dentro del meonismo, propone que cualquier afiliado pueda presidir el Comité provincial. "La Carta Orgánica le impide ser candidato a los cargos partidarios a los concejales, intendentes, diputados, senadores y creemos que hoy la UCR debe dar la posibilidad a aquellos que fueron votados en elecciones generales a que también puedan ser elegidos en elecciones partidarias", sostuvo la legisladora

Compartir

La diputada Valeria Arata propuso modificar la carta orgánica de la UCR de la provincia de Buenos Aires para que cualquier afiliado pueda presidir el Comité provincial. "Tomando como antecedente la excepción que hizo la Convención para que el actual presidente del Comité Miguel Bazze pueda ser candidato a diputado nacional, creemos que se debe hacer una reforma o una excepción más amplia para que todos los afiliados puedan ser candidatos".

"En este momento, la Carta Orgánica le impide ser candidato a los cargos partidarios a los concejales, intendentes, diputados, senadores y creemos que hoy la UCR debe dar la posibilidad a aquellos que fueron votados en elecciones generales a que también puedan ser elegidos en elecciones partidarias", sostuvo la legisladora oriunda de General Arenales.

Además, agregó que "la fortaleza del radicalismo, hoy más que nunca,radica en pocos territorios de la provincia donde se pudieron mantener las intendencias y esos dirigentes son los que tienen mayor respaldo de sus vecinos y mayor visibilidad ante la sociedad en general y la prensa".

La diputada Arata, también sostuvo que "debemos recuperar el radicalismo desde abajo hacia arriba, necesitamos de aquellos dirigentes y militantes que caminan sus ciudades y trabajan día a día por sus vecinos y por el partido, y es a ellos a los que le tenemos que dar la posibilidad de conducir el radicalismo".

Por último, la legisladora que asumió el 10 de diciembre dijo que "nuestro grupo político apoya la candidatura del intendente de Junín, Mario Meoni. En este marco, ya estamos trabajando desde hace varios meses y tenemos representatividad en muchos municipios del interior de la provincia, como así también en las dos secciones del conurbano y estamos charlando con dirigentes de la ciudad de La Plata".

Quien también ve abierta la chance de candidatearse si esto prospera es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Ayer, el senador de la UCR Roberto Costa, que integra el sector político de Posse, salió a formular declaraciones en las que subrayó que el partido debe dar protagonismo "a quienes han sido exitosos intendentes ratificados por el voto de sus vecinos".

Costa, vicepresidente Segundo del Senado, resaltó además que el partido "debe esforzarse en generar un cambio de mentalidad. Recuperar la vocación de poder para cambiar lo que no está bien, apuntalar lo bien hecho o concretar lo que falta".

En esta línea, entendió que "es importante, en este caso, el protagonismo de quienes han sido exitosos intendentes ratificados por el voto de sus vecinos, pero esto no garantiza automáticamente ser un buen dirigente partidario".

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Milei y CFK siguen como líderes de las interacciones en redes sociales

Rating Streaming realizó un estudio de audiencia y mostró cuál es el impacto de los políticos más influyentes del oficialismo y la oposición.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET