21 de enero de 2012
EL TEMA SEQUÍA NO SE AGOTA
Piden que el Gobierno se ponga los pantalones largos
El agrodiputado oriundo de Pergamino, Jorge Solmi, pidió que el Estado nacional asuma “su total responsabilidad para hacerse cargo de los daños” que produce la extrema sequía ya que “del campo recauda 50 mil millones de pesos todos los años”
El diputado bonaerense y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi, pidió al Gobierno Nacional que “se ponga los pantalones largos” y asuma “su total responsabilidad para hacerse cargo de los daños” que produce la extrema sequía ya que “del campo recauda 50 mil millones de pesos todos los años”. En paralelo, Solmi reclamó discutir “los puntos de la Coparticipación Federa que reciben las provincias, en especial la de Buenos Aires”.
“El Estado Nacional se tiene que hacer cargo de los daños cuando existen. Sólo gracias a las retenciones, los chacareros aportan una cosecha de cada tres. El Gobierno ha decidido que la acumulación la hace el Estado y no los chacareros y en éste marco corresponde que asuma el rol de volver a empujar la rueda cuando está se paraliza, protegiendo al interior productivo”, señaló Solmi.