25 de enero de 2012
MANTIENE LA RENUNCIA
Afirman que Moyano no dará marcha atrás
Pese a las señales enviadas desde el sciolismo, que invitó al camionero a rever su decisión, el titular del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, ratificó que el titular de la CGT dejará de ser el vicepresidente del PJ, y remarcó que "sólo falta que le acepten la renuncia para formalizar su apartamiento". Plaini afirmó que "están cerradas las puertas para la discusión"
El titular del sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, ratificó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, dejará de ser el vicepresidente del Partido Justicialista, y remarcó que "sólo falta que le acepten la renuncia para formalizar su apartamiento".
Viviani aseguró que el líder camionero "ya tomó una decisión" y "no va a dar marcha atrás", a pesar de que ayer, desde el Gobierno, se pidió la dimisión de Moyano, luego de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmara que "el que renuncia debe irse".
"Para mí ya es una cuestión cerrada. Moyano no va a dar marcha atrás con su renuncia. El me lo aseguró. Sólo resta ahora que se lo acepten", señaló el secretario general de los Peones de Taxis, muy cercano al dirigente camionero.
De esta forma, en declaraciones formuladas anoche a la señal de cable C5N, el sindicalista salió a responderle a Randazzo, quien consideró que el líder de la CGT debe dejar sus cargos en el Partido Justicialista, luego de que anunciara su decisión de hacerlo durante un acto organizado por el gremio de Camioneros el año pasado.
"Moyano renunció pero aún no le aceptaron esa renuncia. Suponemos que cuando el gobernador (Daniel Scioli) regrese de su viaje (a Francia) se formalizará", confió Viviani.
Por su lado, el diputado y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró que "no tiene sentido" que el líder de la CGT, Hugo Moyano, continúe siendo el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) y remarcó que en esa fuerza política "están cerradas las puertas para la discusión".
No obstante, Plaini aclaró que "esto no quiere decir que la CGT no se vaya a sentar con el Gobierno".
De esta forma, el gremialista se pronunció tras conocerse las gestiones del gobernador Daniel Scioli para que Moyano continúe ejerciendo la vicepresidencia del PJ.
"Están cerradas las puertas para la discusión. No tiene sentido seguir si no hay un cambio de rumbo", sostuvo el dirigente sindical.