31 de diciembre de 1969
Legislativo
El diputado Marcelo Feliú se refirió a Scioli
"Es un buen candidato porque prioriza el diálogo a la confrontación"
El diputado kirchnerista estimó que el Vicepresidente es un buen candidato porque prioriza el diálogo a la confrontación. Evitó pronunciarse acerca de si el PJ y el Frente para la Victoria convergerán en una alianza electoral. “Es muy aventurado hablar cuando falta tanto tiempo”, aseguró. Sostuvo que de confirmarse su candidatura, Scioli continuará con la línea de gestión llevada adelante por el gobernador Felipe Solá. Feliú aseguró que Scioli seguirá la línea de gestión del gobernador Felipe Solá. El diputado kirchnerista Marcelo Feliú estimó que el vicepresidente Daniel Scioli, podrá ser “un buen candidato” para el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires ya que “seguirá la misma línea” de gestión del actual mandatario, Felipe Solá, al tiempo expresó que es “muy aventurado vaticinar si el oficialismo irá en coalición con el PJ” en la contienda electoral del año próximo.“Valoro el “respeto general que tiene la población bonaerense por Scioli y el hecho que priorice el dialogo antes que la confrontación”, aseguró Feliú a Info Región.Enfatizó que, “de definirse” la postulación de Scioli para suceder en el cargo a Felipe Solá, el “Frente Para la Victoria” se “encolumnará detrás del Vicepresidente para “concretar su triunfo en los comicios”, aunque evitó adelantar si el oficialismo integrará una alianza con el PJ bonaerense. “Sería aventurado hablar de este tema cuando falta tanto tiempo”, precisó el legislador.“Scioli conoce muy bien la provincia de Buenos Aires. Vivió en su juventud en el conurbano bonaerense y desde que ocupó la secretaría de Turismo hasta que fue electo Vicepresidente, siempre visitó la Provincia”, indicó.
Instó en ese sentido a los legisladores de la oposición a “debatir programas de gobierno porque el resto debe definirlo la gente en las urnas”. Las críticas que despertó en ese sector la postulación de Scioli se centró especialmente en su presunto desconocimiento de los problemas provinciales y en que no reuniría los requisitos exigidos por la Constitución bonaerense para convertirse en candidato a gobernador.
Aseguró en ese punto que “el indicar que Scioli es una figura política relacionada con la Capital Federal es un argumento de la oposición”
“Es legitimo que el presidente Néstor Kirchner sea quien designe a los candidatos para los comicios 2007, porque es quien encabeza este proceso de reconstrucción”y la provincia de Buenos Aires es una parte importante de su proyecto nacional”, agregó por último el legislador oficialista.