30 de enero de 2012
CONFLICTO CON EL GOBIERNO
Con el buzón lleno, no quieren más mensajes
El diputado nacional y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Plaini, advirtió al Gobierno que no quieren recibir indirectas por parte de los funcionarios. "Moyano ha sido muy claro: que no le manden mensajes". El tironeo continúa, a semanas de comenzar las paritarias
"No le manden mensajes", así se expresó el diputado nacional y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Plaini. La referencia es por las frases lanzadas en los últimos días por funcionarios de CFK en referencia al líder de la Central Obrera. Randazzo lo había invitado a oficializar su renuncia, mientras que Tomada habló de “apriete” después de un reclamo de Camioneros.
"Moyano ha sido muy claro: que no le manden mensajes", expresó Plaíni. "No nos van a asustar: hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera y contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores, y lo vamos a seguir haciendo", continuó.
“No vamos a permitir que ni un solo trabajador quede en la calle", dijo en referencia al conflicto desatado en el sur con la empresa Camuzzi Gas del Sur por presuntos despidos de “200” camioneros.
Días atrás, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había tildado de “apriete” una movilización en las puertas de la oficiana que Camuzzi tiene en Puerto Madera. Las respuesta de Plaini no tardó en llegar: "No comparto esa expresión porque las organizaciones sindicales estamos para reclamar y peticionar, según el artículo 14 bis de la Constitución".
Acto seguido, Plaini cuestionó indirectamente al titular de la cartera laboral: "Lo que nadie le puede reprochar a Moyano es la coherencia de dos décadas. Habrá que ver de qué lado estuvo cada uno".