5 de febrero de 2012
INCIDENTES CON LA CáMPORA
Reincorporaron a 6 policías tras los incidentes en la Legislatura
El ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia que lidera Ricardo Casal decidió reincorporar a 6 uniformados que habían sido separados de las fuerzas debido a los incidentes que se produjeron en la reasunción de Daniel Scioli. A pesar de esta medida tomada por el Gobierno provincial, se aclaró que los policías "siguen imputados en el sumario
El 12 de diciembre del pasado 2011, durante la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto al mando de la Provincia se produjeron serios incidentes entre la agrupación kirchnerista La Cámpora y la policía Bonaerense en al Legislatura.
A raíz de esto, el Gobierno provincial decidió suspender a 6 efectivos policías, entre ellos al capitán de infantería Walter Revolero.
A casi dos meses de este hecho se decidió reincorporar a los policías afectados, a la fuerza. Según informaron desde la auditoría de Asuntos Internos, la medida respondió a los planteos de los efectivos Walter Revolero, Leonardo dos Santos, Raúl Molina, Roque Barrios, Fernando Loubet y Daniel Maidana, quienes plantearon una queja por el impacto económico sobre sus salarios que implicaba la separación; al imposibilitarlos de hacer horas extras, la mitad de sus ingresos desaparecía.
"Se los reincorporó por razones alimentarias, pero siguen imputados en el sumario", explicaron desde la cartera conducida por Ricardo Casal.
A pesar de volver a sus funciones, se aclaró que los uniformados continuarán imputados en la investigación.