Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
8 de febrero de 2012
RESALTARON ERRORES

Apoyo crítico en el tema Malvinas

A pesar de que la amplia mayoría del abanico opositor se plegó al Gobierno en la causa Malvinas, el senador Jaime Linares y el exministro Federico Storani profirieron cuestionameintos a la posición argentina sin dejar de reivindicar los derechos argentinos sobre las islas

Compartir

Luego de la presentación de Cristina Fernández ayer a la tarde en la Casa Rosada, desde distintos sectores de la oposición criticaron que la Presidenta no haya hecho ningún anuncio novedoso sobre Malvinas.

El referente del radicalismo Federico Storani, señaló que la mandataria no dijo nada nuevo respecto al conflicto y que la presentación fue más que una puesta en escena. “No ha habido un accionar coherente, son sólo espasmos. Debe haber una estrategia permanente en el reclamo”, sostuvo.

Además, consideró que Gran Bretaña se encuentra en una situación económica- social compleja y está buscando popularidad con la defensa de la soberanía de las islas. En tal sentido, reclamó que el Gobierno se cuide de las provocaciones. Finalmente, criticó al Ejecutivo por considerar que se han dado históricamente pasos erráticos, y pidió que la estrategia oficial no sea de espasmos sino de una actividad permanente.

Por su parte, el senador nacional del GEN, Jaime Linares, manifestó que “compartimos los lineamientos diplomáticos sobre Malvinas" y "la necesidad de presentar la denuncia ante la ONU” pero remarcó que “no es serio, que después de 30 años, dependa de la voluntad de un Gobernante, dar a conocer el informe completo de Rattenbach, que ya hace tiempo debería ser público".

"Creemos necesario que en la Argentina haya una legislación que transcurrido un tiempo, desclasifique los secretos de Estado y se den a conocer en su totalidad”, afirmó Linares. “El Gobierno muestra una vez más que se hacen parches y no soluciones de fondo para los ex combatientes. Después de 30 años, la Presidenta anuncia la creación del Hospital de Salud Mental para ex combatientes, la inauguración no es un resarcimiento en tiempo y forma, ya que hay más de 449 combatientes que se suicidaron”, finalizó el Senador.

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET