16 de febrero de 2012
LOS CABEZAS DEL MODELO
A lo Cavallo, los ministros viven con U$S 10.000
Otra coincidencia entre el gobierno de Cristina Fernández con la década del ´90. Domingo Cavallo dijo, en 1992, que su costo de vida requería de ingresos de 10 mil dólares al mes. Julián Domínguez, para justificar el aumento de las dietas de los legisladores, sostuvo que los funcionarios de CFK “ganan un promedio de 44 mil pesos bruto”. En Balcarce 50 están “que vuelan”” con el titular de la Cámara baja
La administración nacional, que tanto lucha contra los “fantasmas del ´90”, reconoció que algunas viejas recetas aún implementa. En medio de pujas por aumentos salariales en paritarias y la bomba que explotó por suba de las dietas de los legisladores nacionales, se conoció que los ministros Cristina ganan 44 mil pesos por mes, lo que su equivalente en dólares es de $ 10091,74, con la cotización de hoy.
El dato llegó de una fuente oficial: el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez. El exministro bonaerense quiso defenderse de las acusaciones por haber subido el monto a percibir de los diputados y reveló los ingresos del gabinete de nacional.
“Ganan un promedio de 44 mil pesos bruto”, sostuvo Domínguez. Hasta hoy, la bronca en Casa Rosada era mucha por lo “inoportuno” de la decisión, esta nueva apreciación duplicó la temperatura contra el titular de Diputados.
Es que mientras desde el Gobierno presionan para que las paritarias cierren en el orden del 18 por ciento, Boudou y Domínguez decidieron mejoras que superan el 100 por ciento.
Tomando la cotización del dólar de hoy, que cerró en 4,36 pesos en el mercado oficial, los ministros ganan por encima de la barrera de los 10 mil pesos.
Corría el año 1992 cuando el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, confesó que para mantener su estilo de vida en el modelo neoliberal que impulsaba necesitaba 10 mil dólares por mes.
Paradojas de la vida, veinte años después, el modelo nacional y popular necesita que sus principales cerebros vivan con el mismo monto que la cabeza impulsora del neoliberalismo.