18 de febrero de 2012
ESCANDALO EN LA FELIZ
¿Quién es el afortunado?
Detrás de las presuntas compras de los adornos navideños hubo un mismo ganador de los concursos de precios. Las buenas ofertas de Rubén Colli que declara ante la AFIP ganancias por $ 25.000 anuales, mientras que en Mar del Plata habría facturado más de medio millón mensual
Detrás de las presuntas compras hubo un mismo ganador de los concursos de precios. Las buenas ofertas de Rubén Colli que declara ante la AFIP ganancias por $ 25.000 anuales y que en “la Feliz” habría facturado $ 600.000 en un mes.
Uno de los puntos que más llamó la atención al denunciante fue que las cuatro compras, que deberían haberse concretado a través de una licitación, tuvieron todas el mismo beneficiario.
La presentación de Pettigiani sostiene que “en todos los procesos de contratación directa llevados a cabo por la Municipalidad resulta ganadora la misma persona, quien fue
identificada por el portal informativo como Rubén Oscar Colli, un trabajador autónomo, dedicado a la artesanía en hierro con motivos navideños exclusivamente”.
Mas allá de su pasión por la confección de estas piezas, su única actividad declarada ante el Estado, este trabajador está enrolado en la AFIP y en el IVA con la categoría T3-1 con ingresos anuales de hasta 25.000 pesos, los que habrían sido superados con los montos obtenidos mediante las cuestionadas contrataciones.
El director de 0223.com, Carlos Vázquez, contó a La Tecla: “Hablamos con el proveedor y se enojó. Primero parecía que quería hablar y después nos sacó ‘carpiendo’. Le preguntamos por qué si estaba inscripto en frente al IVA con 25 mil pesos por año, estaba facturando 600 mil al menos -comprobables con facturas y órdenes de compra-, se enojó y dijo que no era así. Dijo que había cambiado de categoría, lo cual es mentira porque lo seguimos chequeando y que no lo ha hecho aún”.