Apps
Miércoles, 10 diciembre 2025
Argentina
18 de febrero de 2012
EL EMPRESARIADO DE LUTO

Murió Amalita Fortabat

La empresaria argentina, de 90 años, falleció esta mañana. Fue la mujer más rica del país de acuerdo a la prestigiosa revista norteamericana Forbes. Se trataba de una de las empresarias más importantes de Argentina

Compartir

La empresaria argentina Amalia Lacroze de Fortabat falleció esta madrugada a los 90 años, en su casa de Barrio Parque. Fue la mujer más rica del país de acuerdo a la prestigiosa revista norteamericana Forbes.

Amalita nació el 15 de agosto de 1921, se casó dos veces y a sus 55 años se convirtió en la mujer más rica de la Argentina. Desde entonces, fue conocida como “La dama del cemento”, apodo ganado a causa su empresa Loma Negra. Además, incursionó en el mundo del periodismo, en el del arte y hasta en el deportivo.

En 2008 debió ser internada en el Fleni por descompensación cardíaca producida por una trombosis. En los últimos años prácticamente suspendió todas sus apariciones públicas.

OTRAS NOTAS

Kicillof sobre Milei y su gobierno: “No los vamos a dejar rematar el país”

El gobernador bonaerense dijo que el Presidente y sus colaboradores son “endeudadores seriales” y que las consecuencias de sus políticas son similares a las de los años ’90. También afirmó que nunca estuvo sobre la mesa “defaultear” la deuda provincial si la Nación no lo autoriza a tomar financiamiento en el exterior.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET