Apps
Miércoles, 27 agosto 2025
Argentina
20 de febrero de 2012
PROYECTO X

Piden a la presidenta que destruya los informes

El diputado nacional Gerardo Milman (GEN) reclamó hoy que la presidenta Cristina Fernández "destruya los informes del Proyecto X de Gendarmería", que incluía actividades denunciadas por la oposición y activistas sociales como "de inteligencia interna"

Compartir

En un comunicado, el legislador advirtió que las actividades desarrolladas por el programa de la fuerza de seguridad "constituyen una violación a las leyes nacionales de seguridad interior e inteligencia".

Milman afirmó que si, además, el Ejecutivo Nacional "tiene en su poder en alguna de la otras fuerzas, como la Policía Federal o Prefectura proyectos similares", los desactive en forma inmediata.

El diputado pidió a la presidenta que "instruya a su ministra a terminar con estos abusos y a destruir toda la información que viola la intimidad de personas que no han cometido delitos y para lo cual dichos actos de espionaje solo constituyen hechos intimidatorios y extorsivos".

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Verónica Magario: “Me hace acordar esta etapa al final de los 90 y la llegada del 2001”

En medio de la campaña como candidata por la Tercera sección, la vicegobernadora pondera los esfuerzos para la unidad del peronismo, cuestiona al Presidente y explica por qué decidió presentarse

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET