2 de marzo de 2012
CONGRESO
Abal Medina avisora un futuro "entre todos"
El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina dijo que "no serán el monopolio Clarín ni los grandes medios los que defiendan el bien común, el futuro sólo podrá construirse con el esfuerzo de los 40 millones de argentinos, que nadie se engañe"
El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina dijo que "no serán el monopolio Clarín ni los grandes medios los que defiendan el bien común, el futuro sólo podrá construirse con el esfuerzo de los 40 millones de argentinos, que nadie se engañe".
Al resaltar el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Gabinete sostuvo que "una vez más, fija el rumbo del proceso político que protagonizamos".
"La Presidenta dejó en claro cuáles serán las políticas públicas sobre las que trabajaremos a lo largo del año para consolidar y profundizar las transformaciones por las que atraviesa nuestro país desde mayo de 2003. Este Gobierno siempre tuvo la capacidad fijar su propia agenda de temas, con el objetivo de avanzar en la construcción de un país mejor para todos sus habitantes", subrayó Abal Medina.
El funcionario agregó que "a pesar de los incesantes intentos del monopolio Clarín y sus socios por instalar operaciones de prensa y tergiversar la información acerca de la gestión gubernamental y la marcha del país, el Gobierno seguirá respondiendo con más políticas de inclusión y crecimiento, sin declinar nunca sus responsabilidades, sino afrontando cada una de ellas con la más tenaz de las voluntades".
"La oposición debería desarrollar una agenda propia y dejar de correr tras las decisiones de los medios concentrados", expresó y agregó que "el futuro sólo podrá construirse con el esfuerzo de los 40 millones de argentinos, que nadie se engañe, no serán el monopolio Clarín ni los grandes medios los que defiendan el bien común".
Abal Medina destacó que "la reforma de la carta orgánica del Banco Central, el impulso y protección de la industria nacional, la soberanía energética, la inversión en educación, la defensa de los DDHH, el reclamo sobre Malvinas, nos exigen redoblar los esfuerzos y el trabajo".
Por último, sostuvo que "los ciudadanos saben que a este Gobierno no le falta voluntad política, éste no es un Estado ausente, este Estado, como desde 2003, seguirá estando presente en todos los sectores de la economía y la vida social, actuando como facilitador e igualador de oportunidades para el conjunto de sus ciudadanos"