5 de marzo de 2012
¿ACUERDO?
La CGT sospecha del vínculo Gobierno-Oyarbide
Los cruces entre el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo se volvieron una constante. Ahora desde la central dejaron entrever un acuerdo entre el juez Norberto Oyarbide y el oficialismo debido a la pasividad de estos ante los pedidos de Suiza sobre el camionero
Norberto Oyarbide es, sin dudas, el juez Federal más mediático. No pasa una semana en la que no se hable del magistrado. Durante los mandatos del matrimonio K, ha trabajado en las causas más fuertes que involucraron a los grandes escándalos de la política.
Entre las causas más resonante de los últimos tiempos, se destaca la del año 2009 cuando fue el propio Norberto Oyarbide quien decidió dar por finalizado el proceso judicial que investigaba enriquecimiento ilícito contra el matrimonio presidencial.
Además, continúa abierta y sin novedades trascendentales la investigación contra el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Norberto Oyarbide también procesó a uno de los enemigos más acerrimos del kirchnerismo, Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño fue procesado por el juez Federal por la causa de las escuchas ilegales.
Ahora, nuevamente vuelve a poner en la mira a un futuro contrincante K, Hugo Moyano. A raíz de esto desde la CGT comienzan las primeras especulaciones políticas y dejan entrever “un acuerdo” en la causa que investigan a Hugo Moyano desde Europa .
Es que el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, deslizó la supuesta vinculación del gobierno nacional con la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, y avisó que, aunque no les guste, Moyano "va a seguir reclamando por los trabajadores".
"Estas cosas, cuando vienen de alguien en quien depositamos tanta confianza, duelen", dijo Piumato en declaraciones radiales, e insistió una vez más sobre la supuesta vinculación del gobierno de Cristina Fernández con la causa que lleva adelante Oyarbide.
"Es un mamarracho, ya lo explicó muy bien el abogado de camioneros", reiteró Piumato, y afirmó que "la CGT no está cerca ni lejos de los gobiernos, sino que son estos los que con sus políticas se alejan o se acercan a la CGT".
Moyano había señalado el sábado que el renovado impulso que dio Oyarbide a los informes pedidos por la justicia suiza que involucran a su familia eran "un apriete", porque "acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco, si no se lo autorizan".
Por último cabe recordar que en febrero del 2011 fue, nuevamente, Oyarbide quien decidió detener a Gerónimo Venegas por la causa en la que también se encuentra investigado el líder camionero y fue el propio Moyano quien decidió respaldar al secretario General de la UATRE.