6 de marzo de 2012
VICENTE LóPEZ
Puma suelto: el Concejo pide ayuda a Provincia
De manera unánime, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó un proyecto de Resolución en respuesta a las denuncias de vecinos por la aparición del puma que atormenta Olivos. En su mayoría, los concejales le pidieron al Ejecutivo municipal que se reúna con el área de protección de flora y fauna de la provincia para que intervenga en el caso
De manera unánime, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó un proyecto de Resolución en respuesta a las denuncias de vecinos por la aparición del puma que atormenta Olivos. En su mayoría, los concejales le pidieron al Ejecutivo municipal que se reúna con el área de protección de flora y fauna de la provincia para que intervenga en el caso.
Cruces fuertes se vivieron en el Concejo Deliberante de Vicente López tras tratarse el tema del "puma suelto". "No hay que llamar a Tarzán para atraparlo", ironizó Carlos Giménez (edil del japonesismo). Por su parte, el legislador del Pro, Carlos Sandá, "dudó sobre la existencia del animal". ¡Un clima caliente!
La primera en tomar la palabra fue Alicina Lencina, quien preside la Comisión de Seguridad y Defensa de los derechos humanos: "Vicente López no está capacitado para tratar con animales salvajes", dijo ante la mirada de la oposición que rápidamente contestó.
Precisamente fue Gustavo Debenedetti, el más adentrado en el tema, quien sostuvo que “hubiera sido bueno que al primer avistaje del puma el Ejecutivo intermediara para allanar esa vivienda”. El radical se mostró más que crítico en dicha sesión.
Ante un recinto colmado por vecinos, el Presidente de la bancada oficialista, Carlos Sandá, habló sobre "la posibilidad de que el puma no exista". Y, a su vez, añadió que "Jorge Macri nunca permitiría que se realicen allanamientos sin una orden de un juez. El estado provincial debe hacerse cargo", enfatizó.
Ante tanta tensión, Carlos Giménez se dispuso a reflexionar sobre el tema con humor. "¿Qué vamos a llamar a la NASA para encontrar a un puma?", dijo y agregó que "no podemos llamar a Tarzán por tres hectáreas", indicó.
Cabe recordar que parte de la oposición se puso de acuerdo en que "el municipio pague un servicio adicional" para que, de esa manera, puedan encontrar al puma.
Por último, el edil Ariel Marchiolo tuvo la palabra y mencionó que "el gobierno provincial mira para otro lado hasta para cazar a un puma". Y señaló lo que Redacción Norte confirmó días atrás: "Muchos vecinos se están armando por seguridad".
www.redaccionnorte.com.ar