10 de marzo de 2012
EL NUEVO ROL
Randazzismo con tono conciliador
El sector liderado por el ministro del Interior captura parte del interior de la Provincia pero tiene nula representación en el Conurbano. Buscan ganar a algunos que perdieron a sus padrinos
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, logró una buena cosecha legislativa en la última elección. Siete son los diputados que le responden, en un bloque oficialista de 42. El interesante número de integrantes, el rol de funcionario en el gobierno K y su intención en posicionarse como uno de los candidatos a la Gobernación ubican al sector en la mesa de discusión.
Piden un plato colmado, y por el momento han tenido una porción en el reparto. Este grupo logra unificar obediencia K con poder territorial, aunque limitado al interior de la Provincia.
El referente que oficia de vocero en la mesa de discusión es Marcelo Feliú, merced a su experiencia parlamentaria y su nivel de consenso con otros sectores. Pero surgen también en la escena el ex intendente de Belgrano Germán Cestona; el ex secretario privado de Randazzo, y armador en la Séptima, Mario Caputo; y el ex ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich.
Los randazzistas se mueven cautos entre los Cámpora, sus pares territoriales que forman el PJ histórico y el sciolismo, que conservan a distancia. Su postura discursiva es resaltar la figura de la Presidenta, CFK, como única líder, alejando del podio al sciolismo, aunque manteniendo con el Gobernador una relación de respeto.
“No sirve jugar fuerte como si fuera una batalla, nosotros no estamos para matar a Scioli, eso no sirve; hay que preservar al gobierno provincial”, indican desde el sector, diferenciándose de los ultracristinistas, que apuestan al desgaste del mandatario bonaerense.