26 de marzo de 2012
CARLOS TEJEDOR
La toma de viviendas llegó al interior bonaerense
El municipio que gobierna María Celia Gianini no se encuentra en su mejor momento. Al igual que sucedió en Quilmes hace poco más de un año, la toma de viviendas se transformó en un método efectivo para los habitantes que se encuentran sin techo. Denuncian que el sobrino de la intendenta recibió una vivienda social
El lunes 19 de marzo comenzó una odisea en Carlos Tejedor que todavía tiene en vilo a la intendenta municipal María Celia Gianini.
Al igual que ocurrió en Quilmes hace más de un año y en el Parque porteño, Indoaméricano, a fines del 2010, la toma de tierras se trasladó al interior.
En Carlos Tejedor habitantes del distrito, entre ellos habría empleados municipales, tomaron viviendas del barrio Italia, que estaban próximas a entregar.
Según publicó el portal Tejedor Noticias, el detonante habría sido que para que le otorguen una vivienda debían tener un ingreso de $2.500: “Muchos de nosotros cobramos $500 de la Municipalidad ¿cómo pretenden que nos anotemos?".
Los okupas, aseguraron que “Si el Instituto de la Vivienda pide estos requisitos, por qué no viene a ver las casas del otro barrio que hay alquiladas, otras sin habitar, como hay gente con autos ceros, por qué no ven eso? ¿Y la gente que la cambió por motos?.
El próximo 30 de marzo comenzará el periodo de sesiones ordinarias y se espera que los ediles comiencen a discutir el tema.
Según asegura el portal local “una mujer que trabaja con un Diputado del Frente para la Victoria aseguró, cuando Sergio Adrián Cicarelli (comisario) fue a avisarles que tenía que notificar a los usurpadores, que se analizaba la posibilidad de un juicio político a la Intendente”.