28 de marzo de 2012
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Se definió: el radicalismo ganó la pulseada
Quedaba una vacante y ya está definida: Walter Carusso, de la UCR, será el diputado que representará a la oposición en el CM. Los que quedaron del bando de los perdedores fueron Fernanda Antonijevic -del GEN-, Julio Garro y Gustavo Ferri -ambos del PRO-Peronismo-
La semana pasada La Tecla informó que la puja por el lugar vacante en el Consejo de la Magistratura era cabeza a cabeza y que las discusiones entre el GEN y el radicalismo se había robado toda las miradas en la Legislatura.
Hoy fue el día clave para ver quién se quedaba con ese lugar: finalmente, la Cámara de Diputados definió que Walter Carusso sea el integrante de la oposicion en el Consejo de la Magistratura. De esta forma, se confirmó que el lugar se quedó para la Unión Cívica Radical.
Carusso acompañará a Raúl Pérez y Guido Lorenzino, los representantes designados por el oficialismo. Los aspirantes para ese puesto de los sectores opositores que quedaron en el camino fueron: Julio Garro y Gustavo Ferri por el Pro-Peronismo y Fernanda Antonijevic, del espacio que lidera Margarita Stolbizer.
La designación de los representantes de Diputados en el órgano que elige y evalúa a jueces de la provincia se definió en la reunión de Labor Parlamentario y será ratificada el miércoles durante la sesión convocada por la Cámara baja.