5 de abril de 2012
CASO CICCONE
Allanaron un inmueble del vicepresidente Boudou
La justicia revisó un departamento del Vicepresidente de la República el cual, según fuentes judiciales, estaba vacío. La orden fue del juez federal Daniel Rafecas, a pedido del fiscal Carlos Rívolo. Días atrás el magistrado había señalado que no había pruebas en contra del número dos del Ejecutivo Nacional
La Justicia no encontró elementos en el departamento de Puerto Madero que pertenece al vicepresidente Amado Boudou, allanado en el marco de la causa Ciccone, porque el lugar estaba deshabitado. El inmueble, ubicado en Juana Manso 740, Boudou se lo alquiló a Fabián Carosso Donatiello, socio de Alejandro Vandenbroele, titular de la ex Ciccone.
El representante actual de la ex Ciccone Calcográfica, fue acusado por su ex mujer de ser "testaferro" de Boudou. Sin embargo, los gendarmes que llegaron al lugar encontraron el departamento "vacío", informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.
El departamento está ubicado en el edificio River View, en Juana Manso 740, a metros de la torre Madero Center, en la que tienen departamentos Cristina Fernández de Kirchner, Boudou y los socios de la empresa que levantó la quiebra de Ciccone.
Puntualmente, la Justicia investiga si, siendo todavía ministro de Economía, Amado Boudou intercedió para favorecer a la ex Ciccone tanto en el marco del levantamiento de la quiebra como en el posterior otorgamiento de contratos del Estado.
Respecto a la quiebra, el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, complicó con sus declaraciones a Boudou. Es que reconoció que el organismo recaudador y el Ministerio de Economía tuvieron decisión en el plan de facilidades de pago con el que se benefició a la empresa que, tras levantarse la quiebra, quedó al mando de Alejandro Vandenbroele. Vandenbroele es socio ocasional de José María Núñez Carmona, a quien, a la vez, Boudou reconoció como un amigo y socio de larga relación.
¿Y ESE RECIBO?
Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro de Amado Boudou, pagó por lo menos un mes las expensas del departamento propiedad del vicepresidente de la Nación que fue allanado ayer por la Justicia.
El fiscal Carlos Rívolo, que investiga a Boudou por negociaciones incompatibles con la función pública, incautó el pago de expensas realizado por Vandenbroele y también un intercambio de mails entre la administración del edificio y el hombre que preside el fondo de inversión que se quedó con Ciccone Calcográfica.
FUENTE: Perfil y Clarín