22 de abril de 2012
SENADORES Y DIPUTADOS
Cenas y almuerzos diferentes
La convocatoria suele ser los jueves. El encuentro aglutina a un grupo de diputados de diferentes extracciones internas. Las anteriores oportunidades habían tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires, pero la última fue en el restaurante El Quijote, de La Plata, eb donde legisladores cercanos a Scioli dejaron en claro que no volverán a acompañar un pedido de informes al Ejecutivo
Sin el espíritu sectario de las cenas de La Juan Domingo, y similar a las comilonas organizadas los viernes en Capital por el presidente de los diputados nacionales -pero con menos comensales-, los almuerzos de los diputados del Frente para la Victoria sirven para descomprimir tensiones. Y para mantener una forzada convivencia, muchas veces tambaleante cuando se esgrimen argumentos y diferencias entre las cuatro paredes que contienen las agitadas reuniones de la bancada oficial.
A la última asistieron el vicepresidente de la Cámara, José Ottavis; el presidente del bloque, Juan De Jesús; el randazzista Mario Caputo; Gabriel Bruera; Iván Budassi y los sciolistas Martín Cosentino, Guido Lorenzino y Manino Iriart. Variopinto espectro como para acercar posturas en algunos aspectos, sobre todo entre los ultra K, como Ottavis, y los hombres del Gobernador.
Fue en este encuentro donde los legisladores cercanos a Scioli dejaron en claro que
no volverán a acompañar un pedido de informes al Ejecutivo. “Ese es un rol de la oposición, no el nuestro”, reiteraron con énfasis.
Por su parte, los senadores díscolos se juntan los martes por la noche a cenar, preferentemente en una casa de La Plata, además de hacer reuniones con Scioli en la residencia del Gobernador.
En el último cónclave con el mandatario y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Scioli les recomendó que se mantengan dentro del bloque, pero sin claudicar.