Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
6 de mayo de 2012
INTERNAS

Heridas abiertas en el radicalismo

En diálogo con La Tecla dirigentes radicales alfonsinistas y antialfonsinistas analizan cómo es la situación del Partido a poco más de un mes de las internas en la Provincia. Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Héctor Gutiérrez y Sergio Panella dan su opinión al respecto

Compartir

El sector antialfonsinista sigue cuestionando el acuerdo con Francisco de Narváez. Como ofensiva a esto, el sector de Alfonsín les recuerda a los alcaldes que encabezan la liga de intendentes que “en el año 2007 se fueron con Néstor Kirchner” y que ahora quieren pactar con el PRO.

Sin autocrítica desde ninguno de los sectores, se acercan las elecciones internas del Comité Provincia. Alfonsín indica que “buscan formar una lista de unidad”; algo similar apuntan los intendentes críticos, Leopoldo Moreau, Federico Storani y algunos legisladores; sin embargo ninguno está resignado a dar un paso al costado por la unidad del partido. Mientras tanto el sector disidente a Alfonsín ya tienen su candidato: Juan Gobbi (intendente de Chascomús)

El diputado nacional y ex candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, prefiere no hablar de las críticas, porque “no me gusta hablar de manera negativa de nadie por los medios”. Por otra parte, Alfonsín sostiene, en diálogo con La Tecla.info: “No tenemos nada que ver con el PRO”.

“Si alguien quiere hacer una alianza con otro espacio, que se dirija a las autoridades del partido. Hay que respetar a las instituciones”, afirma el excandidato a presidente de la UCR.

El dirigente Federico Storani se muestra molesto al momento de hablar de las últimas elecciones: “Fue candidato y no tenía trayectoria, sólo la herencia emocional de la muerte de su padre”. Además dice que Gerardo Morales “tiene un arreglo con Eduardo Fellner”.

“Hay que renovar al radicalismo. Todos tienen que dar un paso al costado, empezando por Ricardo Alfonsín”, señala. El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, se queja de la situación de la UCR: “No tiene identidad, no tiene identificación, por lo cual no está conectado con las demandas de la sociedad”. Y le agrega a este medio que “el acuerdo entre Alfonsín y De Narváez se hizo entre gallos y medianoche”.

“La UCR está paralizada, sin actividad y sin propuestas. Sólo fue un instrumento para que algunos consigan puestos legislativos”, agrega el alcalde.

“Los dirigentes alfonsinistas que buscan quedarse con la conducción del partido en Provincia deben dar un paso al costado”, sostiene el diputado bonaerense Sergio Panella. A pesar de coincidir con Meoni y otros alcaldes, el platense se ve más cerca del FAP.

“El sector de Ricardo Alfonsín insiste en seguir metiendo mariscales de la derrota en la conducción del partido”, completa.

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET