31 de diciembre de 1969
"L" contra "R"
El radicalismo bonaerense quedó definitivamente fracturado
La convención del radicalismo quedó fracturada con la elección de dos mesas directivas, en medio de acusaciones entre el sector que apoya un acuerdo electoral con Lavagna y quienes proponen candidatos propios
La convención provincial del radicalismo realizada el sábado en Las Flores quedó fracturada con la elección de dos mesas directivas, en medio de acusaciones cruzadas entre el sector que apoya un acuerdo electoral con Roberto Lavagna y quienes proponen ir a los comicios de 2007 con candidatos propios.
La secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, acusó a los denominados radicales lavagnistas, encabezados por Leopoldo Moreau, de cometer "fraude" para imponer autoridades sin aprobación de la mayoría. Stolbizer indicó que ese sector adelantó el inicio del encuentro y "votó sin la debida acreditación de todos los convencionales".
Moreau por su parte rechazó la acusación y explicó que la convención sesionó "con normalidad" y con los convencionales que establece la carta orgánica partidaria. De esta forma, quedaron conformadas dos mesas directivas, una integrada por Germán Mayofre, Oscar Aranda y Fernando Carrizo (impulsada por los radicales L) y otra por Mariano Grau; Mario Barbieri y José Luis Peralta (promovida por los stolbicistas).