Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
7 de mayo de 2012
ELECCIONES INTERNAS

Caló reune dirigentes pensando en la CGT

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, encabezará un encuentro con 70 dirigentes. La intención del sindicalista es responder a la convocatoria que hizo Moyano días atrás. "Si no hay unidad, lo más saludable sería que se haga una elección democrática y libre. El que gane, conducirá, y el que pierda, acompañará" dijo confiado

Compartir

"Si no hay unidad, lo más saludable sería que se haga una elección democrática y libre. El que gane, conducirá, y el que pierda, acompañará" declaró Antonio Caló. Tiene confianza y los números parecen caer a su favor. El líder de la UOM está lanzado de lleno a la carrera por un lugar de mando en la Central Obrera y con ese objetivo se reunirá hoy con cerca de 70 dirigentes gremiales.

Más allá del esfuerzo del colectivero Roberto Fernández y el taxista Omar Viviani por lograr una lista de unidad, todo parece encolumnarse a la interna de julio.

Moyano advirtió que puede llegar a perder el próximo 12 de julio, pero aclaró que en ningún escenario se bajará de la lucha por la re: "Prefiero perder con dignidad que ganar con vergüenza. Si gana Caló, será con el apoyo del Gobierno ", dijo..

La convocatoria del líder de la UOM será esta noche en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, en donde estarán "los Gordos", independientes y los gremios alineados detrás del gastronómico Luis Barrionuevo.

No hay precisión respecto a cuantos serán los congresales que podrán votar en julio, aunque los distintos escenarios marcan que Moyano correría a Caló de atrás.

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Los argentinos y los impuestos: una relación difícil, con las provincias en el banquillo

Un estudio de la consultora Taquion revela los cuestionamientos de la gente, y de los comerciantes en particular, hacia el sistema impositivo, con el gravamen a los ingresos brutos como blanco de fuertes críticas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET