22 de mayo de 2012
"A ESTAR ATENTOS"
Oyarbide convocará, nuevamente, a Schoklender
El juez federal Norberto Oyarbide anunció hoy que "lo antes posible" convocará de nuevo a declaración indagatoria a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero dio a entender que no será enseguida pues tiene "un orden trazado de audiencias y eso complica
El juez federal Norberto Oyarbide anunció hoy que "lo antes posible" convocará de nuevo a declaración indagatoria a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero dio a entender que no será enseguida pues tiene "un orden trazado de audiencias y eso complica".
También el magistrado confió que se encuentra recargado de otras tareas porque está de juez de turno "con muchos detenidos y muchos procedimientos".
Y, en referencia a aquellas diligencias, aconsejó a los hombres de prensa: "Estén atentos que van a haber cosas buenas", antes de retirarse de la puerta de su domicilio, donde hizo declaraciones, e ingresar al coche oficial que lo trasladaría a los tribunales. Tras pasar casi un año pidiendo declarar, Sergio Schoklender compareció el pasado martes 14 a indagatoria por el presunto desvío de fondos públicos a través de la Fundación y, sin embargo, se acogió a su derecho de no hacerlo ni responder preguntas.
Pero ayer, apenas una semana después, se supo que su defensora oficial, Perla Martínez de Buck, pidió a Oyarbide que "a la mayor brevedad posible" lo cite otra vez a declarar como imputado en la causa por la que está detenido en el penal federal de Ezeiza.
Y también la defensora apeló el rechazo del juez a la excarcelación de su defendido para que, en un paso siguiente, sea revisado por la Cámara Federal.