1 de junio de 2012
DIPUTADOS
La Justicia investigará el polémico SMS
Tras la polémica foto que involucra a los diputados José Ottavis, Valeria Arata y Rocio Giaccone; el fiscal platense Marcelo Romero (UFI Nº6) decidió iniciar una investigación de oficio para determinar la autenticidad del supuesto ofrecimiento de sobornos para la aprobación de sobornos para la aprobación de la reforma impositiva
Tras la polémica foto que involucra a los diputados José Ottavis, Valeria Arata y Rocio Giaccone; el fiscal platense Marcelo Romero (UFI Nº6) decidió iniciar una investigación de oficio para determinar la autenticidad del supuesto ofrecimiento de sobornos para la aprobación de sobornos para la aprobación de la reforma impositiva.
Según publica la agencia DYN, Romero tomó la decisión de iniciar el proceso luego de que la diputada Valeria Arata a se pusiera a disposición de laJusticia tras la publicación en el diario Clarín.
Recordemos que el polémico mensaje que publicó el matutino porteño asegura que Giaccone le comunicó a Ottavis lo siguiente: "150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso".
El dirigente de La Cámpora, salió a aclarar la situación e indicó que el mensaje que recibió fue diferente.
Por otra parte, el diputado nacional y presidente del Comité provincial de la UCR, Miguel Bazze presentóEl una denuncia en los tribunales de La Plata para que la Justicia investigue qué fue lo que sucedió.
“La Justicia debe actuar inmediatamente para comprobar si ocurrieron estos hechos para determinar responsabilidades. Si esta información fuera cierta, sería muy grave. Por eso es necesario que se aclaren”, dijo Bazze.
El presidente del radicalismo señaló que “nosotros estuvimos en contra del aumento de los impuestos en la provincia y por eso el bloque de la UCR actuó de acuerdo a lo que decía el partido”. “Pero este es un hecho que trasciende la discusión de una ley, si esto fuera así, sería muy grave. Queremos que la Justicia investigue para determinar responsabilidades”, finalizó Bazze.