1 de junio de 2012
ECONOMIA NACIONAL
El gobierno desmiente un cambio económico
El viceministro de Economía, Axel Kicilof debió salir a aclarar que "es una nota sobre algo que no existe, una cosa de locos. Un artículo tan estúpido y escandaloso". Esto ocurrió después de que un medio publicara que el Gobierno evaluaba una propuesta de Kicillof para lograr por ley la pesificación de todos los contratos comerciales y financieros y abolir los últimos artículos que subsisten de la ley de convertibilidad
La discusión sobre el dólar está instalada en el centro de la discusión. Es por esto que, a raíz de las versiones que indicaban que el Gobierno pesificaría la economía, el viceministro de Economía, Axel Kicilof, debió salir a negarlo en conferencia de prensa.
Según el funcionario, "esta nota de El Cronista no es más que una operación de prensa que a mí me hace quedar como una especie de mamarracho, porque se dice que estoy impulsando un proyecto" de desdolarización.
Kicillof, rechazó que el Gobierno evalúe pesificar la economía, como estipuló "de manera estúpida y escandalosa" un diario porteño. "Es una nota sobre algo que no existe, una cosa de locos. Un artículo tan estúpido y escandaloso", manifestó.
El diario El Cronista había publicado que el Gobierno evaluaba una propuesta de Kicillof para lograr por ley la pesificación de todos los contratos comerciales y financieros y abolir los últimos artículos que subsisten de la ley de convertibilidad (en particular, el que prohíbe la indexación).