Mariottismo, sciolismo y otro duro enfrentamiento
El senador sanisidrense Jorge D Onofrio, desde diciembre en el FpV, atacó fuertemente las políticas de Seguridad llevadas adelante por el ministro Ricardo Casal. Sus pares De Fazio y De Lucía salieron a responderle con los tapones de punta
El senador provincial Jorge D Onofrio, allá por diciembre último, y luego de varias charlas con Gabriel Mariotto, decidió sumarse al Frente para la Victoria en el senado de la provincia de Buenos Aires. Antes había intentado armar al peronismo opositor en una única bancada. Sin embargo, eso no fue posible y decidió jugar para los K.
Por estas horas el hombre de San Isidro se ha convertido en el "cuco" del sciolismo, ya que a través de Twitter, le pegó con dureza al ministro Casal, haciendo hincapié en las políticas de seguridad llevadas adelante desde esa cartera.
"Tortura, Reincidencia, Corrupción todos sinónimos del Servicio Penitenciario. Ministro Casal, no sabe, no puede o no quiere?", dijo en primer lugar el legislador, para luego agregar: "6000 casos de Tortura y Decenas de muertos durante el 2011 en el SPB. Que espera la Procuradora para hacer algo. Tendrá estadísticas?", sostuvo el legislador mariottista más adelante.
No contento con eso, en referencia a los cambios producidos en las últimas horas en algunas de las Departamentales, expresó: "muchos cambios para que nada cambie. Ministro Casal, el Bonsái no le permite ver el bosque déjese ayudar", y añadió que "es lamentable ver el deterioro de la Institución Policial a la que el Ministro Casal la está sometiendo".
Al rato nomás, desde el mismo bloque de Senadores del FpV, aparecieron las respuestas de los legisladores identificados con el gobernador Daniel Scioli. También a través de twitter, Alberto De Fazio y Nora De Lucía le contestaron en duros términos a D Onofrio.
"Es logico que D Onofrio, ahora en el Bloque FpV, no comparta la política de seguridad de Scioli. Viene de asesorar a Cariglino y a De Narváez", indicó el quilmeño. En tanto, la blonda platense manifestó que como decía Perón "es mejor no captar la opinión independiente" y son esos que están 3 días con uno y 3 con otro", en clara referencia a los diferentes cambios de bando político experimentados por el sanisidrense.
Y fue este último quien, al parecer, tuvo la última palabra en esta nueva pelea de senadores del Frente para la Victoria: "Aunque salgan todos los alcahuetes al mismo tiempo, la gestión del Ministro Casal es un desastre "Pruebas al canto"", expresó, para en el final resaltar "Che, ya que citan al General, por que no leen un cachito mas, a ver si de ese modo se les pega algo".