12 de junio de 2012
LOS DISIDENTES CONTRA MOYANO
Dicen que el llamado de Moyano es ilegítimo
El arco opositor a Hugo Moyano se reunión en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica para rechazar el llamado que hizo el líder de la CGT para convocar a elecciones. Veinte gremios sobre los 35 que componen el Consejo Directivo, acordaron la publicación de una solicitada el próximo jueves donde reafirmarán la impugnación a las elecciones
La sede de la UOM fue el lugar elegido por los gremios antimoyanistas para reunirse y acordar un rechazo unánime al llamado a elecciones que realizó Hugo Moyano. La cumbre contó con la presencia de 20 de los 35 miembros del Consejo Directivo de la Central Obrera.
Allí, los dirigentes gremiales acordaron la publicación de una solicitada el próximo jueves donde reafirmarán la impugnación a las elecciones convocadas por el líder de la central obrera Hugo Moyano para el 12 de julio.
El conjunto de sindicalistas acordó un “gesto político” para lograr que el Ministerio de Trabajo tenga mayores argumentos para invalidar el llamado al congreso obrero que debe elegir al secretario general de la CGT por cuatro años.
Si bien hubo algunos contrapuntos, el anfitrión Antonio Caló pudo conducir la reunión sin problemas.
La cuestión de fondo es que el jueves saldrá publicado en diferentes medios de comunicación una solicitada con secretarios generales de 18 de las 20 organizaciones sindicales que son parte del actual Consejo Directivo de la CGT y que no participaron en esa jornada.
Lo que sostienen los antimoyanistas en su carrera para apartar al camionero de la conducción de la central, por su manejo "personalizado", es que no reunió quórum y las decisiones son nulas.
Por su parte, desde el edificio de Azopardo -ayer habitado por Moyano-, replican esto diciendo que las organizaciones estuvieron presentes ese día y fue todo normal. "Si tienen los votos de los congresales, sólo tienen que concurrrir y votar", apuntó un moyanista de linaje puro.
En la Unión Obrera Metalúrgica participaron, además de Caló, Juan Belén y Francisco Gutiérrez del mismo gremio, Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Suárez (SOMU), Omar Viviani (taxistas), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Mario Calegari (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Norberto Di Prospero (legislativos) y Ricardo Fresci (aeronavegantes), entre otros.