Apps
Jueves, 12 marzo 2026
Argentina
31 de diciembre de 1969
HCS

Propuesta contra la bulimia y la anorexia

Se aprobó una iniciativa que pretende erradicar estas enfermedades

Compartir

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto a través del cual se establece que en todo evento destinado a la muestra de indumentaria y accesorios de vestir "no podrán incluirse a personas cuya contextura física sea incompatible con los índices que la Organización Mundial de la Salud determina como indicadores de buena aptitud física".  

La iniciativa -cuyo autor es el senador Osvaldo Goicoechea, titular del bloque del FpV- establece que en caso de incumplimiento "se sancionará a los organizadores con una multa de hasta 65 sueldos mínimos de la administración pública provincial". Según señala el artículo segundo de la norma, ese dinero será destinado a programas de lucha contra bulimia y anorexia.

Entre los fundamentos, se expresa: "el presente proyecto tiene como firme objeto implementar una herramienta efectiva a fin de proteger a nuestros adolescentes y concienciar a la sociedad toda, desmitificando los estereotipos de belleza impuestos culturalmente que los arrastra en peligrosa proporción a engrosar las cifras lamentables de enfermedades como la anorexia y la bulimia".

Y explica que "donde se plasma aún más los estereotipos de extrema delgadez es en los desfiles de indumentaria y accesorios. (...) En definitiva, la gran propuesta es humanizar los estereotipos irreales y así aportar a la lucha contra el flagelo de la bulimia y la anorexia".

OTRAS NOTAS

DETALLES

La pelea por el PJ de Morón entre dos ex socios que no están afiliados al justicialismo

El intendente kicillofista Lucas Ghi y el máximo referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, impulsan listas distintas con el objetivo de pelear por la conducción del partido local. El 2027 en el horizonte del distrito de la Primera Sección Electoral.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET