21 de junio de 2012
TRAS LA CONFERENCIA DE PRENSA
Oficialismo legislativo le pegó duro a Moyano
Los bloques de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria emitieron dos duros comunicados en los que fustigan al titular de la CGT, Hugo Moyano. "Las medidas de fuerza impulsadas desde la conducción del gremio de camioneros representan una acción egoísta que perjudica a los 40 millones de argentinos", manifestaron desde la Cámara alta.
Los bloques de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria emitieron dos duros comunicados en los que fustigan al titular de la CGT, Hugo Moyano.
"Esta situación perjudica al conjunto de los trabajadores que dicen representar. Cuando una acción sindical intenta colapsar servicios esenciales para el normal funcionamiento de una sociedad, deja de ser una protesta legítima y se convierte en medida extorsiva hacia el conjunto de los ciudadanos", señalaron desde la Cámara baja.
"Las medidas de fuerza impulsadas desde la conducción del gremio de camioneros representan una acción egoísta que perjudica a los 40 millones de argentinos", manifestaron desde la Cámara alta.
A continuación, los dos comunicados:
BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV-PJ
El Bloque de Diputados del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su más enérgico rechazo a la actitud irresponsable por parte del sindicato de trabajadores de camioneros y reafirma su incondicional apoyo al modelo de crecimiento económico con inclusión social encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Creemos que la agudización del conflicto y los llamados a establecer medidas de fuerza representan una acción egoísta que perjudica a los cuarenta millones de argentinos. Esta medida no es una simple cuestión de negociación sindical, es una ruptura con el proyecto político que encabeza la Presidenta de la Nación y un intento por retroceder en las políticas de distribución del ingreso.
Esta situación perjudica al conjunto de los trabajadores que dicen representar. Cuando una acción sindical intenta colapsar servicios esenciales para el normal funcionamiento de una sociedad, deja de ser una protesta legítima y se convierte en medida extorsiva hacia el conjunto de los ciudadanos.
Los mismos poderes corporativos que hace apenas unos meses denostaban a Hugo Moyano, lo denunciaban por su supuesto enriquecimiento personal y lo presentaban como un personaje nefasto, hoy lo rodean, lo elogian y lo instan a éste proceder que no tiene más intención que producir el caos.
Como representantes del pueblo no vamos a permitir aprietes mafiosos de un grupo minoritario que no representa al conjunto de la ciudadanía. Este modelo de transformación política, social, cultural y económica que ha creado más de cinco millones de puestos de trabajo y les ha devuelto los derechos laborales a millones de trabajadores no va a retroceder por acciones desestabilizadoras que no responden a la voluntad del pueblo argentino.
El mundo vive una situación muy difícil. Los Gobiernos en Europa están haciendo ajustes muy fuertes en su economía y recortan derechos laborales de los ciudadanos. Esto no pasa en la Argentina, donde la Presidenta hace enormes esfuerzos para mantener este modelo de crecimiento económico con inclusión social, y tiene un firme compromiso para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores.
Este Proyecto Nacional y Popular, se sostiene a partir de la recuperación del rol del Estado. Las políticas activas en materia de producción y trabajo, se pueden realizar porque hay un Estado presente.
La independencia económica, la justicia social y la soberanía política, se pueden mantener porque existe la decisión política de que el Estado sea fuerte, para poder afrontar las crisis, dinamizando la economía y aumentando el bienestar del Pueblo.
Las paritarias, el aumento del salario mínimo vital y móvil, la tasa de cobertura previsional más alta de América Latina, la movilidad jubilatoria, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el desempleo más bajo de los últimos 30 años, se pudieron lograr porque el Estado no es neutral: esta del lado de los que menos tienen.
Nosotros creemos que en la sociedad existe una sola clase de hombres: los que trabajan. Los trabajadores son la columna vertebral de este proceso de transformación y los beneficiarios de todas las políticas distributivas desde el 2003. Por eso los trabajadores junto al Pueblo acompañan masivamente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Uno de los principales logros de estos años es que la política volvió a ganar el debate público y las corporaciones están en retroceso. Este es un conflicto político y no sindical. Es el último manotazo de ahogado de una Argentina corporativa que los argentinos decidimos enterrar en el año 2003. En ninguna democracia moderna, ningún sector, puede estar por encima de la ley.
Con la ley en la mano, garantizando los intereses de todos los argentinos y construyendo una Patria para todos, vamos a respaldar a la Presidenta de la Nación en éste conflicto, que debe terminar con un pasado al que no queremos volver.
Entre la extorsión de las corporaciones y la voluntad del Estado democrático, este Bloque de Legisladores está con Cristina Fernández de Kirchner y con el Pueblo Argentino.
BLOQUE DE SENADORES DEL FPV-PJ
El Bloque de Senadores del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifiesta su más enérgico repudio a la actitud irresponsable del sindicato de trabajadores de camioneros y reafirma su incondicional apoyo al modelo de crecimiento económico con inclusión social encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Las medidas de fuerza impulsadas desde la conducción del gremio de camioneros representan una acción egoísta que perjudica a los 40 millones de argentinos.
Este Bloque de Legisladores de ninguna manera desestima el reclamo salarial de los trabajadores, sino que rechaza las manifestaciones de violencia institucional por parte de dirigentes gremiales que pretenden confundir a la sociedad con el pretexto de una demanda sindical.
Cuando la presión sindical intenta colapsar servicios esenciales para el normal funcionamiento de una sociedad, deja de ser una protesta legítima y se convierte en medida extorsiva hacia el conjunto de los ciudadanos, confundiendo los intereses de los trabajadores con el de las patronales. Como representantes del pueblo no podemos permitir que esos intereses sectoriales estén por encima del bienestar del conjunto de la ciudadanía.
La política en estos últimos 8 años, ha logrado recuperar el debate público y las corporaciones han ido en retroceso. En este contexto, entendemos este conflicto como político y no sindical.
En las democracias modernas, ningún sector puede estar por encima de la ley, sino que todo reclamo legítimo debe darse en el marco del respeto por las instituciones.
Entre la presión de las corporaciones y la voluntad popular, este Bloque de Senadores reitera su repudio a este tipo de acciones y respalda a nuestra Presidenta de la Nación, en su compromiso por defender los intereses de todos y cada uno de los 40 millones de argentinos.