Apps
Viernes, 4 abril 2025
Argentina
26 de junio de 2012
UN POCO DE AIRE

Las Letras de Tesorería

En otros momentos de vacas flacas, las Letras de Tesorería con vencimiento en el corto plazo sirven para afrontar erogaciones rápidas, pero también debe devolverse el dinero enseguida. “Es como la renovación de un plazo fijo, que se renueva mes a mes, pero con la misma plata”, explican los economistas

Las Letras de TesoreríaLas Letras de Tesorería
Compartir

Por Presupuesto 2012, el ministerio de Economía tenía autorización para emitir Letras de Tesorería por 3.000 millones de pesos, a lo que se agregaron 2.200 millones en la nueva ley Impositiva.

En rigor, por los primeros 3.000 millones de autorización emitió 1.400 millones, que luego renovó en dos oportunidades. Es decir que cubrió el cupo, porque para Tesorería se emitieron letras por 3.000. En realidad, cuando vence un mes se paga ese vencimiento y se emite una letra nueva, por lo que el dinero ingresado es siempre el mismo.

“Es como la renovación de un plazo fijo, que se renueva mes a mes, pero con la misma plata”, explican los economistas.

Con los 2.200 millones aprobados recientemente pasaría lo mismo, por lo tanto, el dinero líquido con el que podrá disponer la Provincia es de ese monto si no piensa emitir más letras, o de la mitad si considera necesario hacer dos emisiones.

Es apenas un atenuante, que garantiza liquidez inmediata pero no solu-ciona problemas de fondo. Le sirven a la Provincia para cubrir lo inmediato, nada más.

OTRAS NOTAS

MÁXIMA TENSIÓN

Pese al revés de ayer, el kirchnerismo tendría otra carta para condicionar a Kicillof

El cristinismo y el massismo quedaron en stand by en su intento de forzar el tratamiento de un proyecto de ley para establecer elecciones concurrentes. Buscarían sancionar la iniciativa con mayoría simple y, de esta manera, condicionar los planes de Kicillof.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET