Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
3 de julio de 2012
GESTION CASAL

El FAP le apunta a la Seguridad

Presentaron un proyecto en Diputados en el que expresan una “profunda preocupación por la debilidad del sistema de seguridad en nuestra provincia”. El doble crimen de Cañuelas desató la polémica por la efectividad de la gestión Casal

El FAP le apunta a la Seguridad
Compartir

Después del doble homicidio de Cañuelas y los distintos episodios de bonaerenses baleados en distintos puntos del conurbano, el bloque de diputados del Frente Amplio Progresista presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados en el que se presentan críticas a la gestión de Ricardo Casal.

En el texto, el bloque resalta la “profunda preocupación por la debilidad del sistema de seguridad en nuestra provincia, que los dejó indefensos ante peligrosos delincuentes que habían proclamado venganza por haber sido denunciado por ellos seis años atrás”.

El diputado Abel Buil señaló que “la muerte de Marcelo era una muerte anunciada que el sistema de seguridad de nuestra provincia no supo o no pudo impedir”.

Y agregó que “cuesta pensar que con los antecedentes del caso, la justicia y el sistema de seguridad no hubieran tomado medidas especiales de protección a vecinos que habían tenido el coraje cívico de denunciar a sus agresores, delincuentes que amenazaban y agredían de la comunidad”.

Marcelo Massa, una de las víctimas, dueño junto a su hermano de un supermercado, había sido baleado durante un asalto hace algo más de seis años y había logrado identificar a los dos ladrones autores del atraco. Tras ello, los delincuentes habrían jurado vengarse de Massa, que aportó su testimonio para que los mismos terminaran en la cárcel.

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET