17 de julio de 2012
DOMINGO CAVALLO
“Néstor y CFK me venían a pedir consejos"
El exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, afirmó que CFK es contradictoria en las acusaciones que hizo en su contra. “Néstor y ella decían hasta el año 2001 cuando me venían a pedir consejos y a dar a apoyo. Ellos apoyaron las políticas de los noventa mucho más que otros peronistas o sindicalistas como Moyano”
Días atrás, durante una Cadena Nacional, la Presidente Cristina Fernández había salido al cruce del extitular del palacio de Hacienda en los tiempos menemistas y de De la Rúa, Domingo Cavallo. El economista respondió a que se sintió “aludido” por las declaraciones, pero que le resultaron “contradictorias”.
"Sí, me sentí aludido, pero no me importó lo que dijo sobre mí porque es contradictorio con lo que Néstor y ella decían hasta el año 2001 cuando me venían a pedir consejos y a dar a apoyo”, disparó.
En este sentido, contraatacó señalando que “ellos –Néstor Kirchner y la Presidente- apoyaron las políticas de los noventa mucho más que otros peronistas o sindicalistas como Moyano."
Luego, el ex ministro del Palacio de Hacienda dijo que la jefa del Estado "es una mentirosa" y tiene "una actitud oportunista".
"Néstor me pedía aprender economía cuando conversaba conmigo, que ahora diga que se le atragantó la tostada es un actitud oportunista. Es una mentirosa, dice eso ahora pero no es lo que ella pensaba antes", enfatizó.
En ese marco, Cavallo realizó una fuerte defensa de las políticas adoptadas por el gobierno español ante la crisis económica que azota al país ibérico y advirtió que la Casa Rosada podría implementar "un corralón".
"La burla que quiso hacer al ministro español nos debe llevar a sospechar que pueden llegar a hacer una pesificación forzada de la economía porque critica a España y a la Unión Europea por esta reducción ordenada y transparente del gasto público y sugiere que lo que debería hacer es salirse del euro".
A su vez, Cavallo defendió la figura de Daniel Scioli, sobre quien dijo que "aparece como una alternativa en el mismo espacio político, un hombre dialoguista, que escucha y armaría un buen equipo de gobierno", opinó.
"No quieren que sea una buena alternativa de gobierno y por eso le cortaron los víveres", lanzó y agregó: "si el Gobierno incendia la provincia de Buenos Aires, terminará incendiando al país".