17 de julio de 2012
EXIGEN PRESENCIA DE CASAL
Tandil también marcha contra la inseguridad
Con 12.400 firmas a cuestas, la Unión de Comerciantes Minoristas y el Centro de Panaderos de Tandil, convocó para mañana a la tarde a la primera marcha en reclamo de seguridad desde el recrudecimiento de la ola delictiva que aqueja a la ciudad. Piden que se sume el intendente Lunghi
Con 12.400 firmas a cuestas, la Unión de Comerciantes Minoristas y el Centro de Panaderos de Tandil, convocó para mañana a la tarde a la primera marcha en reclamo de seguridad desde el recrudecimiento de la ola delictiva que aqueja a la ciudad.
La movilización comenzará a las 17 en la esquina de España y Rodríguez, y planean caminar hacia la Municipalidad y la Jefatura Departamenal de Policía, sobre calle Fuerte Independencia.
Entre las consignas a desarrollar, exigirán la visita a Tandil del ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y que el intendente Miguel Lunghi "se sume al reclamo".
Víctor Barzola, responsable de la Uncota, señaló que intentarán llegar a las autoridades bonaerenses a raíz de los "delitos de gravedad" que están preocupando a la comunidad serrana.
Los comerciantes están recibiendo asesoramiento de dos abogados especialistas en seguridad, y la marcha busca destrabar soluciones en La Plata, desde donde dependen todas las reparticiones policiales.
Cabe señalar que los minoristas participaron de la reunión del foro de seguridad que retomó vida hace algunas semanas, aunque muchos participantes de la reunión marcaron su disconformidad ya que los vecinos hicieron "catarsis" sobre los reiterados episodios delictivos que les toca sufrir y las autoridades municipales y policiales pocas respuestas pudieron dar al respecto.
Del mismo modo, los organizadores de la marcha se comunicaron con canales de noticias de Capital Federal, gestionando la cobertura del evento.
La Voz de Tandil