31 de julio de 2012
CON SCIOLI EN LA MIRA
La embestida del Movimiento Evita
El diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, arremetió contra Daniel Scioli por la inseguridad bonarense. Además, dijo que es un protegido por los medios de comunicación
En la jornada de hoy se le sumó el duro comunicado que su compañero de espacio, el legislador nacional Leonardo Grosso, libró contra Daniel Scioli.
"Las atrocidades que hace la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario provincial es una clara consecuencia de la falta de control político por parte de las autoridades ejecutivas del gobierno provincial. Esto quiere decir que tanto el gobernador Scioli como su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, son los responsables políticos", sostuvo.
En este sentido, subrayó que "esa problemática no está reflejada en la Cadena del miedo, el desánimo y el encubrimiento. Nunca apuntan o interpelan al poder político bonaerense, siempre intentan de manera lamentable relacionarlo al Gobierno Nacional".
Grosso explicó que "desde la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional venimos denunciando hechos de gatillo fácil, armado de causas, hostigamiento y torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad, así como también las torturas y asesinatos en los penales bonaerenses".
Y agregó: "Confiamos en que el gobernador escucha a los sectores que estamos reclamando un cambio profundo en políticas de seguridad porque debe alinearse a las políticas de Derechos Humanos iniciadas en 2003 por Néstor Kirchner".
"Necesitamos, desde la sociedad, que la Policía sea conducida políticamente porque el auto gobierno policial ya está demostrado que es muy malo", expresó Grosso en referencia a las políticas de seguridad implementadas por la gestión bonaerense.
"Reconocemos que no es un problema que generó el gobernador Scioli, pero sí somos conscientes que lo empeoró entregándole el mando a la Policía", finalizó.