7 de agosto de 2012
REUNIONES DE VIDO - ALCALDES
La UCR se dice no atendida
El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, se mostró molesto por las reuniones que el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, ha mantenido con los alcaldes afines a Casa Rosada y que ha excluido a los disidentes
“No se ha escuchado nuestro reclamo”, se quejó ante La Tecla David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina. El malestar es por las reuniones que han tenido lugar en las últimas semanas entre intendentes y el ministro kirchnerista Julio de Vido.
“No puede ser positiva”, afirmó Hirtz. “Si bien vengo sosteniendo en formas reiteradas que en buena parte del gobierno provincial y en algunas áreas del Gobierno nacional tenemos una buena receptividad a nuestras demandas, debo decir que en esto que tiene que ver con el ministerio de Planificación, no hemos logrado que se escuchen nuestros reclamos”.
En este sentido, señaló que “se observa que ha habido discriminadamente reuniones en las cuales se ha convocado a intendentes del oficialismo”.
Sobre una posible convocatoria a futuro, sostuvo que “la información que nos han hecho llegar es que va a haber una instancia de reuniones en la que se va a convocar al resto de los municipios”.
Sobre los motivos por los cuáles no fue convocado, indicó que “está más inscripto en las dificultades de relación política que tiene Nación con Provincia que en un comportamiento para con los opositores”.
Sobre la relación con el gobierno sciolista, manifestó que “prácticamente con la totalidad de los ministerios tengo una relación fluida; la excepción es Infraestructura -a cargo de Alejandro Arlía-, que tenemos algunas dificultades para encontrarnos y resolver los problemas”.