14 de agosto de 2012
NUEVA FUGA EN EL SPB
Se volvió a escapar un interno
En los últimos meses el Servicio Penitenciario Bonaerense fue noticia semana tras semana. Ahora vuelve a estar en las primeras planas por otra fuga. En poco más de un mes se dieron se escaparon cuatro internos. Ahora ocurrió en la Defensoría de Necochea mientras el doctor Marcelo Villanova le tomaba declaraciones al interno, por esto el funcionario judicial se responsabilizó de la fuga
En los últimos meses el Servicio Penitenciario Bonaerense fue noticia semana tras semana. Ahora vuelve a estar en las primeras planas por una nueva fuga. En poco más de un mes se dieron se escaparon cuatro internos
En poco más de un mes se dieron cuatro fugas del Servicio Penitenciario Bonaerense. Primero fue en Campana, luego en Florencio Varela y en Batán, y ahora en una Defensoría de Necochea.
Es que el interno de la Unidad Nº 15 del penal de Batán,Jonathan Nicolás Stiabone, se fugó ayer lunes del edificio de la Defensoría Oficial de Necochea. El detenido se escapó por un ventiluz del baño lindante a la oficina del secretario de Ejecución Penal y por los fondos y techos de inmuebles de los alrededores logró escabullirse.
Cabe aclarar que los guardias penitenciarios a cargo de cuidar al interno, no podían ingresar al despacho de la Defensoría en la cual el doctor Marcelo Villanova le estaba tomando declaración. Por esto, el funcionario judicial se hizo responsable de la fuga.
Stiabone cumplía una pena de tres años y seis meses de prisión por un hecho de “robo agravado por el uso de arma de fuego” perpetrado en 2009 y en mayo de 2013 estaba previsto que recuperase la libertad, indicaron fuentes judiciales, según publia el portal online Ecosdiarios.com.
El joven de 23 años de edad había sido sancionado internamente en la Unidad Penal de Batán por un acto de indisciplina. Ayer acudió a la Defensoría Oficial para denunciar que había cumplido con la sanción impuesta mientras se encontraba en un pabellón de tránsito y no lo restituyeron al sector de alojamiento originario para seguir purgando la condena del Tribunal Criminal Nº 1.