14 de agosto de 2012
LA SALIDA DE GVIRTZ
Para Mariotto, una pérdida “grande”
El vicegobernador Gabriel Mariotto definió a la saliente Silvina Gvirtz como una "gran compañera, gran pedagoga, gran cuadro intelectual y una gran ministra”
La salida de Silvina Gvirtz de la dirección de Cultura y Educación bonaerense le provocó al vicegobernador Gabriel Mariotto, según lo manifestó hoy a la prensa, un "con gran dolor".
El titular del Senado, después de la presentación del debate por las Policías Comunales, dijo a la prensa: "ha sido una gran ministra de Educación y una gran compañera".
Mariotto no esquivó las preguntas y dijo firme se mantiene "en contacto permanente con ella –en referencia a Gvirtz-".
"El proyecto pedagógico que inició era para tener en cuenta", sostuvo el Vicegobernador. Aunque no profundizó sobre los motivos del alejamiento, manfiestó que "hubo situaciones de coyuntura que la hicieron renunciar".
Por último, la definió como "gran compañera, gran pedagoga, gran cuadro intelectual y una gran ministra".
POLICIA COMUNAL
Mariotto abrió este mediodía en el Senado la jornada "Enfoques para la creación de la Policía Comunal". Lo acompañaron los intendentes de Tigre, Sergio Massa, Avellaneda, Jorge Ferraresi; Morón, Lucas Ghi; Esteban Echeverría, Fernando Gray y San Miguel, Joaquín de la Torre.
“Los 135 intendentes ya han recibido los proyectos que hoy debatimos, algunos enviaron sus respuestas y otros están aquí. La Provincia tiene distintas realidades y es bueno escucharlos a todos”, celebró el titular del Senado.
“Es bueno aportar, aún en las diferencias. No es algo que le concierne a un partido político, sino a todos los ciudadanos bonaerenses”, sintetizó.