22 de agosto de 2012
TEMPORAL EN BUENOS AIRES
Cónclave por las lluvias: Provincia en alerta
Gustavo Arrieta llamó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria bonaerense. Harán una evaluación de las solicitudes enviadas por las comunas que fueron víctimas del temporal
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) para que en el plazo de 10 días determine los pedidos que los intendentes elevaron a raíz de las lluvias que han sufrido en sus distritos.
Desde la Cartera agraria comunicaron los resultados del monitoreo realizado en distintas zonas agropecuarias que se vieron complicadas por este fenómeno y anticipó que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el panorama para las próximas horas no es demasiado alentador, informó el portal BA Noticias.
El ministro Arrieta señaló que “es clave continuar monitoreando la situación y obtener un panorama claro para saber cuándo se estabilizará el clima. No olvidemos que en estos 21 días de agosto, cayeron 223 milímetros de agua y este mes se convierte en el más lluvioso desde principios del siglo XX".
Aclaró que si bien el volumen de agua caída y la saturación de arroyos perjudicó a varios centros urbanos, “asegura una humedad del suelo favorable para la cosecha gruesa y permite imaginar que se contará con una reserva hídrica acorde a las necesidades productivas del suelo”.